Martes, 13 Octubre 2020 00:00

La Guardia Civil desactiva una fiesta en un piso de Laredo con 16 personas en su interior

Escrito por 

 

La Guardia Civil ha denunciado a 16 jóvenes, 13 de ellos menores de edad, por celebrar una fiesta, con música y alcohol, en un piso de Laredo y superar así el límite de reunión permitido en las medidas sanitarias establecidas frente a la covid-19.

Según indica el Instituto Armado este martes en un comunicado, la Guardia Civil fue alertada sobre las 18.30 horas de este pasado sábado, 10 de octubre, de la existencia de "ruido excesivo" en una vivienda ubicada en la calle La Arenosa de Laredo.

Tras llamar repetidamente al timbre del domicilio y conseguir que abriesen la puerta, se comprobó que en el interior había jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas con música alta.

Durante la identificación, los guardias civiles constataron que, salvo tres que tenían 18 años, el resto eran menores de edad y algunos de ellos ni llegaban a los 14 años.

A todos se les interpuso una denuncia por superar el límite de reunión permitido por las autoridades sanitarias en la lucha frente a la propagación del coronavirus y se disolvió la concentración.

Esa misma tarde, la Guardia Civil fue requerida por la Policía Local de Laredo para apoyar una intervención en un establecimiento hostelero de la calle López Seña.

Y es que los responsables no hacían cumplir con las medidas de seguridad contra la COVID-19, porque los clientes no guardaban la distancia de seguridad o no usaban las mascarillas, colocándoselas a la llegada de los agentes.

Por ello, se denunció al propietario del establecimiento, que ya había sido amonestado en otras ocasiones por agentes de la Policía Local de Laredo.

 
Visto 425 veces