Lunes, 28 Septiembre 2020 00:00

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Laredo vuelve a convocar concentraciones en el Ayuntamiento de la villa los lunes a las 12 a partir del próximo 5 de octubre.

Escrito por 

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Laredo vuelve a convocar concentraciones en el Ayuntamiento de la villa los lunes a las 12 a partir del próximo 5 de octubre. 

Actualmente el Gobierno y el Congreso a través de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo están ultimando la nueva reforma del sistema de pensiones. Nosotros defendemos que esta reforma debe incluir los siguientes puntos:

  • La revalorización anual por ley de las pensiones respecto al IPC.
  • Blindar las pensiones en la Constitución como un derecho fundamental.
  • Edad de jubilación a los 65 años.
  • Pensiones dignas. Pensión mínima como el salario mínimo (950 euros). 

Para conseguir estas reivindicaciones seguiremos movilizándonos frente al Ayuntamiento cada lunes como se realiza en más de 250 municipios de toda España. 

Por otra parte, el próximo jueves 1 de octubre “Día del Mayor”, la Coordinadora por unas Pensiones Públicas y Dignas de Cantabria a la que pertenecemos, ha convocado una concentración, frente a la sede del Gobierno Regional en la calle Peña Herbosa de Santander a las 12 de la mañana, bajo el lema “Hacerse mayor ha de significar vivir con dignidad”. La concentración tiene como objetivo recordar y exigir al Gobierno una serie de reivindicaciones para mejorar las condiciones de vida de los mayores que, en gran parte, dependen del gobierno autonómico:

  • Incrementar las pensiones mínimas tanto las contributivas como las no contributivas.
  • Financiación de la Ley de Dependencia que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada.
  • Mejorar los servicios sociales públicos, especialmente las residencias de mayores, el servicio a domicilio y la oferta de viviendas sociales y tuteladas.
  • Extender el bono eléctrico y energético, así como eliminar el copago farmacéutico a las personas con rentas bajas.

Hacemos un llamamiento no solo a los pensionistas, sino a la ciudadanía en general a participar en estas movilizaciones ya que la defensa de las pensiones públicas y la mejora de los servicios públicos son problemas que nos afectan a todos y a todas.

En las concentraciones se seguirán los protocolos sanitarios: uso de mascarilla y distancia de seguridad. 

 

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN

Visto 218 veces