Miércoles, 19 Agosto 2020 00:00

Vóley Playa Laredo participa en Madrid

Escrito por 

Iván Setién y Aurelio Rodríguez, jugadores del Centro de Vóley Playa de Laredo, obtuvieron el quinto puesto en su primera participaron en el Torneo Vichy Catalán, organizado el pasado fin de semana por la Federación Madrileña de Voleibol en las magníficas instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital de España.

 

Los representantes cántabros consiguieron vencer a los vallisoletanos Martin-Ruiz por un claro 21-9, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Sin embargo, Setíén-Rodríguez no pudieron consolidar una ventaja de 18-15 frente a los experimentados aragoneses Natali-Burgal, pues tras varios errores propios dejaron escapar la victoria por 19-21. En el partido decisivo para clasificarse para semifinales frente a los madrileños Lombardía-Bernal, los representantes cántabros realizaron un gran juego, con Aurelio Rodríguez en la red e Iván Setién en la defensa. Pero la mala suerte se cebó con la pareja del Vóley Laredo, pues en una arriesgada acción defensiva, Iván Setién sufrió un fuerte golpe en la cabeza frente a un muro de hormigón, que obligó a detener el encuentro. Una vez recuperado el joven jugador, se reanudó el partido, pero el percance sufrido tuvo mucho que ver con sufrir una derrota por 18-21, que les dejaba fuera de la competición. 

 

Los jóvenes Setién y Rodríguez, de 19 años, a pesar de las dificultades sanitarias, siguen entrenando en el Centro de Vóley Playa de Laredo, que sigue manteniendo sus actividades de verano con numerosos equipos de todas las categorías, cumpliendo estrictamente las normas higiénicas dictadas por las autoridades, con campos acotados y separados con redes de protección y utilizando productos desinfectantes tanto para manos como para el material deportivo.

Visto 252 veces