Martes, 11 Agosto 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO CONTINÚA AVANZANDO EN SU COMPROMISO CON LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo prosigue en su empeño de promover la movilidad eléctrica en el municipio. Para ello, el Consistorio laredano inició hace varios meses un estudio que analizaba las ventajas y desventajas de la utilización de los coches eléctricos en el pueblo y determinaba las ubicaciones más provechosas en las que implantar puntos de carga para estos vehículos. Tras estudiar esta posibilidad, el Ayuntamiento de Laredo dispuso cinco zonas donde sería conveniente situar los dispositivos de recarga eléctrica.

El Gobierno de Cantabria había dispuesto inicialmente unas subvenciones que apoyarían a las entidades locales para emprender este tipo de proyectos sufragando la mitad de los costes de la colocación de los puntos de carga. Actualmente estas ayudas se han aplazado a causa de todas las vicisitudes relacionadas con el COVID-19. Por este motivo, el Consistorio pejino continúa trabajando en los detalles de la implantación de puntos de carga para coches eléctricos en el municipio para acceder a estas subvenciones en el momento que las mismas vuelvan a estar disponibles.

Actualmente, esta iniciativa ya cuenta con los trámites precisos para poner en marcha la disposición de los puntos de carga eléctricos cuando se reactiven los fondos que apoyan el desarrollo de estos proyectos. La instalación que el Ayuntamiento de Laredo pretende promover cuando sea el momento idóneo emplearía parte de las infraestructuras públicas existentes ahorrando costes innecesarios, permitiendo así una disposición de puntos más amplia. Con esta acción el Consistorio pretende fomentar la democratización del uso del coche eléctrico facilitando la carga de estos vehículos en el municipio de un modo económico y sostenible para sus usuarios. De esta manera, se favorecerá una forma de transporte más ecológica en la villa.

Visto 77 veces