Jueves, 23 Julio 2020 00:00

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE LAREDO ENTREGA A LA CONSEJERÍA DE CULTURA EL PROYECTO DE LA NUEVA CUBIERTA DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN

Escrito por 

La Iglesia de Santa María verá reparado su tejado con la ayuda del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y el Obispado. Cada una de las instituciones destinará 100.000 euros de inversión .

 El proyecto que hará realidad un nuevo tejado para la Iglesia de Santa María se ha presentado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo. El equipo de gobierno local ha entregado a la Consejería de Cultura la memoria que expone las actuaciones que se realizarán para dotar de una cubierta remodelada a la Iglesia de Santa María. Han participado del evento la alcaldesa de Laredo, Charo Losa; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora general de Patrimonio, Zoraida Hijosa; el responsable de la redacción del proyecto, Luis Alberto Alonso; el párroco, Juan Luis Cerro; el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra y los tenientes de alcalde, Pedro Diego y Carmen García.

Las actuaciones se van a realizar próximamente con el apoyo del Ayuntamiento pejino, de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y del Obispado. Las obras lograrán terminar con el mal estado del tejado del edificio. El Ayuntamiento, Cultura y el Obispado destinarán 100.000 euros de inversión cada uno para sufragar la nueva cubierta de la iglesia, garantizando el futuro del edificio y salvaguardando los tesoros patrimoniales que hay en ella.

La alcaldesa de la villa, Charo Losa, se ha mostrado satisfecha de poder solventar las deficiencias del tejado y la infinidad de goteras que presenta, las cuales están poniendo en peligro la integridad del edificio y las obras de arte que alberga. A su vez, ha agradecido al vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que haya apoyado esta reclamación de los vecinos de la villa.

Visto 263 veces