Martes, 21 Julio 2020 00:00

UNA NUEVA FORMA DE CONOCER LAREDO

Escrito por 

PATROCINE ESTA NOTICIA, PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  tfno: 665642466

Bosques de Cantabria pone en marcha los “Itinerarios Divulgativos”, una nueva iniciativa dirigida a facilitar el conocimiento, puesta en valor y disfrute del rico patrimonio natural e histórico que atesora el municipio pejino
Este verano en el que nos estamos acostumbrando a vivir de una manera diferente las experiencias que eran habituales otros años, nuestra Asociación ofrece en Laredo una iniciativa auténticamente novedosa, muy diferente a todo lo que se ha desarrollado hasta ahora. A través de los “Itinerarios divulgativos”, ofrecemos a la población local y visitante la posibilidad de conocer “in situ” la gran diversidad de espacios naturales y especies silvestres que alberga el municipio, así como alguno de los elementos más destacados de su patrimonio histórico, de manera personalizada y en contacto directo con el medio.
A través de un amplio programa semanal, integrado por 7 itinerarios diferentes (que podéis ver en el cartel adjunto), los participantes tendrán la oportunidad de descubrir, de la mano de especialistas en cada una de las materias, algunos de los “secretos mejor guardados” que el rico patrimonio natural e histórico de Laredo atesora. A través de estas actividades, daremos a conocer las plantas silvestres con propiedades curativas o alimenticias que crecen en la campiña; los diferentes tipos de bosques que se desarrollan de forma natural en Laredo y las especies que los caracterizan; los enclaves históricos más relevantes del pasado de la Villa y su relación con el entorno natural en el que se asentaron; la diversidad geológica de un entorno costero donde el mar ha modelado el perfil del terreno… y cuando las mareas lo permitan, los itinerarios nos acercarán a las ocultas riquezas del mar y la marisma.
En definitiva, estos itinerarios de corto recorrido y escasa dificultad, van dirigidos a todos los públicos, persiguiendo una finalidad didáctica y de sensibilización en la conservación, uso y disfrute de la naturaleza y de nuestro patrimonio histórico y cultural. A través del conocimiento, los participantes tendrán oportunidad de gozar de una experiencia educativa, atractiva y sugerente que permitirá poner en valor el rico patrimonio natural y cultural de la villa pejina.
Se trata de una actividad organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria que está integrada en el “Proyecto Geoparque Valles de Cantabria”, aspirante a Geoparque Mundial de la UNESCO y en ella colaboran el Ayuntamiento de Laredo (a través de la cesión de espacios para la divulgación), y la Iglesia de Santa María de Asunción, destino principal de uno de los itinerarios en los que el arte y la historia confluyen con el entorno natural.
Para participar en estos itinerarios es necesario reservar la plaza en el número de teléfono 609 668 673, donde, además podéis ampliar esta información.

Visto 269 veces