Lunes, 20 Julio 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO RENUEVA LOS CONVENIOS ANUALES CON ACELAR, CARITAS Y CRUZ ROJA

Escrito por 

PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD, PATROCINE ESTA NOTICIA, CONSULTE TARIFAS 

Recientemente se ha procedido por parte de la alcaldesa de Laredo Rosario Losa Martínez, a suscribir sendos convenios de colaboración con las entidades “Acelar” “Cáritas” y “Cruz Roja Española” en Laredo. Los acuerdos con “Cáritas” y “Cruz Roja” están destinados a atender y paliar las necesidades derivadas de situaciones de emergencia social existentes en nuestro municipio. El convenio suscrito con “Acelar” tiene como principal finalidad incentivar el comercio de manera que repercuta en la empleabilidad de la villa, así como mostrar el apoyo del Consistorio al sector. Es una apuesta del Ayuntamiento para fomentar el asociacionismo, más allá del ámbito deportivo o cultural. 

Fruto del documento suscrito, “Cáritas” y “Cruz Roja Española” recibirán en el presente ejercicio anual, en concepto de subvención directa, una cantidad económica de 6.500 euros. Esta cuantía se ve incrementada en mil quinientos euros con la percibida por cada una de ellas en el transcurso del pasado ejercicio anual, previéndose la posibilidad de nuevas dotaciones económicas, conforme a las necesidades que posteriormente pudieran plantearse por ambas entidades. El convenio suscrito tiene su fundamento en el articulado de la vigenteordenanza municipal de subvenciones y en particular por las especiales características que concurren en las organizaciones si ánimo de lucro, “Cáritas” y “Cruz Roja Española”, cuya implantación y arraigo social en la villa es pública y notoria, colaborando plenamente con los Servicios Sociales Municipales, en la atención de las necesidades básicas de las familias del municipio que se encuentran en una situación de pobreza y exclusión social.

Por otra parte, como resultado de la firma del convenio “Acelar” percibirá 17.000 euros, con el objetivo de promover el impulso de la actividad económica en la villa. El consistorio espera que el apoyo al sector se refleje positivamente en el municipio logrando un descenso del desempleo.

Visto 200 veces