Jueves, 25 Junio 2020 00:00

La playa Salvé contará con un servicio de salvamento y socorrismo, que comienza su actividad el 27 de junio

Escrito por 

A partir del sábado, los socorristas vigilarán la playa en horario ininterrumpido de 11:30 a 19:30 horas

La playa Salvé de Laredo dispondrá de un servicio de salvamento y socorrismo que iniciará sus labores de vigilancia de las diversas áreas de baño, así como de asistencia a los usuarios de la zona, este sábado, 27 de junio. Coincidiendo con el arranque de la temporada estival, la Salvé se ha preparado para el uso de los laredanos y visitantes. De forma diaria, para la prestación de tareas de vigilancia y asistencia a los usuarios, un total de veinticinco personas salvaguardarán el bienestar de los ciudadanos. Este equipo está compuesto por socorristas acuáticos y de embarcación; conductores técnicos sanitarios; médicos o DUE y patrones de embarcación. A este dispositivo de seguridad, se suma un coordinador o jefe de servicio a jornada completa.

La playa cuenta con 31 accesos, de los cuales aproximadamente la mitad son bidireccionales. Todos ellos han sido debidamente señalizados. La Salvé dispone también de dos módulos de aseo, adaptados para discapacitados, que serán desinfectados continuamente por el personal de limpieza designado para ello. Se encuentran ubicados en las entradas número 3 y 16 de la playa. Además, quienes lo deseen podrán hacer uso del servicio de baño asistido con cita previa, que se realiza mediante el uso de una silla fluvial y el apoyo de personal especializado.

El Ayuntamiento de Laredo apela a la responsabilidad individual de los usuarios de la playa y solicita que den cumplimiento a las indicaciones señalizadas en el entorno. Por precaución y para evitar riesgos innecesarios, las duchas y lavapiés no estarán disponibles al público. Hay que tener en cuenta que la Salvé, en la cual no se pueden utilizar apenas desinfectantes químicos, puede llegar a albergar en su extensión a más de 73.000 personas. El uso masivo de estos dispositivos puede suponer un foco de contagio. Por ello, el Consistorio ruega que actúen con precaución tanto a los vecinos del municipio como a los visitantes. Utilizar la mascarilla, guardar la distancia social y seguir las normas es la mejor manera de salvaguardar el bienestar de todos.

Próxima apertura de instalaciones públicas

El Consistorio también procederá a reanudar la actividad de la gran mayoría de sus instalaciones próximamente. A partir de mañana se procederá a la apertura del acceso y estancia gratuita en el parking situado en el nuevo puerto de Laredo. El Ayuntamiento, agradece a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria su diligencia a la hora de poner en marcha este servicio tan necesario en nuestra villa.

El mercadillo dominical volverá a funcionar a partir del domingo 28 de junio y dispondrá de 19 puestos destinados a la venta de alimentación. Los usuarios podrán ver las indicaciones a seguir en la cartelería y señalizaciones colocadas en la zona. Las distancias de seguridad, el recorrido a seguir, así como la entrada y la salida del mercadillo, también se han delimitado para el mejor cumplimiento de las normas de prevención de riesgos. El uso de mascarilla es obligatorio en todo el espacio. Todos los puestos deberán disponer de geles desinfectantes para utilizar frecuentemente.

El lunes 29 de junio, los parques infantiles volverán a estar disponibles en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Para salvaguardar la salud de los más pequeños, se realizarán dos limpiezas diarias desinfectando todos los elementos de los parques. No obstante, se recomienda el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias para la utilización de elementos de uso público.

El seis de julio, el polideportivo municipal reabrirá sus puertas a los usuarios. Para garantizar la seguridad de todos, se ha reacondicionado la sala y se establecerán turnos de limpieza periódicos de mañana y de tarde. No obstante, se recuerda a quienes accedan a las instalaciones el uso obligatorio de toalla al utilizar los aparatos y la necesidad de mantener puesta la mascarilla al desplazarse por el recinto.

Durante la primera quincena de julio, el antiguo Ayuntamiento de Laredo comenzará a acoger diversas exposiciones periódicamente, reactivando este espacio e impulsando la cultura en el municipio

Las instalaciones públicas, que reanudarán su servicio próximamente, han seguido escrupulosamente las indicaciones efectuadas por las autoridades sanitarias. Todos los protocolos de apertura han sido analizados y posteriormente avalados por la empresa de riesgos laborales del consistorio para garantizar la salud y el bienestar de los laredanos.

Visto 178 veces