Miércoles, 24 Junio 2020 00:00

La oposición de Laredo solicita un Pleno Extraordinario para tratar asuntos de interés del municipio y no de Guriezo.

Escrito por 

Las propuestas de los tres grupos se refieren a la instalación de la fibra óptica(PP),Ejecución de obras urgentes en el Hospital(HL) e intervenciones en diversos puntos del municipio a tenor de la actual situación de abandono(U x L)

Los tres partidos, que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Laredo, han solicitado un pleno para el debate y votación de un total de tres mociones, una por Grupo político. La petición de sesión extraordinaria ha sido elevada al Consistorio con el aval de cinco firmas, exigidas desde el Equipo de Gobierno, “sin perjuicio de la reclamación que a nuestro derecho corresponde en defensa de la suficiencia de cuatro firmas” manifiestan en la petición de Pleno.

El Grupo Municipal Popular propone, en la parte resolutoria de la moción, la realización de un estudio integral sobre las zonas de Laredo que no cuentan con fibra óptica, con especial atención a la Puebla Vieja, y demás puntos sin internet en la villa. Por ello, plantean llevar a cabo, en consecuencia, la tramitación legal correspondiente para licitar y adjudicar el contrato que corresponda y que permita la implantación de la fibra óptica en todo el término municipal.

En la propuesta de resolución de la moción de Hacemos Laredo se insta al Servicio Cántabro de Salud al inicio inmediato de las obras de acondicionamiento de laboratorio, instalación de resonancia magnética y construcción de nuevos quirófanos y consultas externas. Desde esta formación política se considera que este centro sanitario debe evolucionar “porque se nos muere” y de seguir así “se trasformará en un ambulatorio”. Del mismo modo, estiman que es necesario avanzar “dotando de todos los servicios y espacios sanitarios a este hospital”.

Unidos x Laredo propone, a tenor de la situación actual de abandono, la ejecución urgente por parte del Ayuntamiento de diversas intervenciones “con la finalidad de potenciar el ámbito turístico de nuestro municipio”. La propuesta se acompaña de una amplia documentación, ilustrada con diversas fotografías, sobre el pésimos estado en el que se encuentran distintos lugares como la playa Salvé y sus accesos, paseo marítimo, La Atalaya, y el fuerte del Rastrillar, las escaleras de acceso a La Atalaya, carencia de mantenimiento de las rutas “Con encanto”, falta de iluminación del parque de “Los tres Laredos”, los alcorques en distintos puntos del municipio y deterioro de la Puebla Vieja.

Visto 374 veces