Viernes, 19 Junio 2020 00:00

El equipo de gobierno de Laredo se reúne con el Obispado para reactivar la tramitación de las obras de la Iglesia de Santa María

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo, la Consejería de Cultura de Cantabria y el Obispado destinarán 100.000 euros de inversión cada una para solventar el problema del tejado

Como parte del proceso de retorno a la nueva normalidad, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, los tenientes de alcalde, Pedro Diego y Carmen García, en compañía del concejal de Patrimonio, Antonio Bocanegra, han mantenido una reunión con, Sergio Llata, vicario general de la diócesis de Santander y el párroco de la Iglesia de Santa María, Juan Luis Cerro, para reactivar los trámites de las obras de rehabilitación de la cubierta de la iglesia parroquial. El Ayuntamiento de Laredo, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y del Obispado, está impulsando las actuaciones para dotar a la Iglesia de Santa María de la Asunción de la nueva cubierta que precisa para terminar con el deterioro provocado por el mal estado del tejado del edificio.

La alcaldesa de la villa, Charo Losa, ha transmitido a los partícipes del encuentro la relevancia que la conservación de la Puebla Vieja y sus principales edificios, como la Iglesia de Santa María, tienen para el ejecutivo local: “Este equipo de gobierno está firmemente comprometido con la conservación del patrimonio de nuestro municipio, especialmente con edificios como la Iglesia de Santa María de la Asunción, que alberga el valioso retablo de Nuestra Señora de Belén y ha sido un elemento indispensable en la tradición laredana durante generaciones”, ha afirmado la alcaldesa.

En la reunión mantenida en el consistorio todos los asistentes se han esforzado por reactivar los trámites de la reparación de la iglesia. “Nos hemos reunido para darle un nuevo impulso a la tramitación de las obras tras el proceso de suspensión administrativa derivado del COVID-19. Ahora que nos acercamos a la nueva normalidad y se reactivan los plazos, queremos asegurarnos de garantizar que las obras se realicen a la mayor brevedad para resolver el problema del tejado lo antes posible. De este modo, las generaciones venideras disfrutarán de este legado monumental con el que cuenta nuestro municipio”, ha asegurado Charo Losa.

Visto 276 veces