Domingo, 07 Junio 2020 00:00

El Ayuntamiento de Laredo se reúne con los directores de los colegios de la villa para preparar el nuevo curso escolar

Escrito por 

En el encuentro con los directores de los centros, han participado la alcaldesa, el concejal de Personal y la edil de Educación

 La alcaldesa de Laredo, Charo Losa; el concejal de Personal, Javier Ramírez; y la edil de Educación, Izaskun Sarabia; han mantenido hoy una reunión en el Consistorio con los máximos responsables de los colegios de la villa. En el encuentro, han tratado la reestructuración de los protocolos de seguridad frente al COVID-19, a aplicar en el curso 2020-2021, y los recursos necesarios para ello. A su vez, han abordado la dotación del Banco de Recursos que provea a los centros y a los alumnos de los elementos que puedan necesitar para el desarrollo de la actividad académica en esta nueva situación derivada del coronavirus.

Los directores del C.E.I.P. Villa del Mar; Pablo Picasso; Pepe Alba y del Centro de Educación Especial Pintor Martín Sáez; han compartido con los responsables del ejecutivo local las principales necesidades de sus centros, así como los mayores retos a los que van a enfrentarse para reanudar la enseñanza presencial, siempre garantizando la seguridad del alumnado. Para que todo esté dispuesto en el momento de comenzar el nuevo curso, se están desarrollando todos los protocolos de precaución y protección de la salud que preserven el bienestar tanto de los escolares como de los trabajadores de los colegios. Para la desinfección de los espacios, se duplicadarán los servicios de limpieza en los centros educativos públicos.

Como las condiciones actuales precisan incluir más medios a disposición de los colegios, el equipo de gobierno local está trabando con los centros para asegurarse de que éstos cuentan con los recursos que puedan necesitar. Desde el Ayuntamiento, se va a facilitar la posibilidad de desdoble de las clases para garantizar la seguridad de los aforos y la celebración de clases presenciales. Se cederán espacios a aquellos centros educativos que lo necesiten. La alcaldesa, Charo Losa, ha hecho saber a los presentes en la reunión que, desde los Servicios Sociales municipales, se están estudiando ayudas para aminorar la posible brecha digital en las familias de cara a la incorporación de sus hijos al próximo curso escolar.

Visto 273 veces