Domingo, 07 Junio 2020 00:00

El PP solicita que durante el verano se permitan los andamios y contenedores en la vía pública

Escrito por 

Alejandro Liz considera que se apoyaría así la reactivación de un sector, como el de la construcción, con varios gremios implicados.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha solicitado que durante el verano se permita la instalación en la vía pública de andamios, contenedores, así como de otros elementos necesarios para llevar a cabo obras de rehabilitación, reforma o mantenimiento de fachadas.

Liz ha recordado que tradicionalmente quedan suspendidas durante los meses de julio, agosto y septiembre las autorizaciones de ocupación de vía pública, al considerar que los elementos citados producen molestias entre los propios laredanos, veraneantes y turistas “en una época en que la villa aumenta exponencialmente su población”.

“En época estival, resulta inconveniente la ocupación de aceras, eliminación de plazas de aparcamiento y, también, interferencias en el desarrollo de un acontecimiento tan importante como la Batalla de Flores, además de otros como el “Laredo Ye Ye” y otras actividades deportivas y culturales,”, ha señalado el portavoz del PP.

Sin embargo, Alejandro Liz considera que este año y como consecuencia de la situación motivada por el Covid-19, “estos eventos no van a celebrarse por razones de seguridad sanitaria y en consecuencia no va a ocasionar ninguna molestia autorizar la instalación de andamios y contenedores”.

En este sentido ha añadido que se trata de una medida que supondría un “apoyo importante para la reactivación” de empresas de albañilería, fontanería, carpintería y otras que “han estado bajo mínimos durante el estado de alerta y confinamiento, siendo obligación del Ayuntamiento ayudar y fomentar su actividad o, por lo menos, no añadir más trabas a su actividad empresarial”.

Asimismo, el portavoz del PP considera que esta medida “habría que compatibilizarla, en la medida de lo posible, con la previsible ampliación de terrazas para la hostelería”, lo que en su opinión es también “muy necesario por la relevancia del sector servicios para nuestra villa”.

Alejandro Liz ha a aprovechado para recordar a este respecto la propuesta del Partido Popular de Laredo de eximir a los negocios de hostelería y comercio del pago de la tasa de ocupación de vía pública para este año y el que viene. Una iniciativa que “fue rechazada incomprensiblemente por el tripartito presidido por Rosario Losa”.

“El gobierno local alegó que era ilegal, lo que no tiene ningún fundamento, ya que ciudades como Santander y otras muchas a lo largo y ancho de España así lo han aprobado”, ha señalado el portavoz del PP quien ha mostrado su sorpresa por el hecho de que “lo que es legal en otros sitios no lo sea en Laredo”.

Visto 297 veces