Jueves, 21 Mayo 2020 00:00

El Ayuntamiento de Laredo demuestra la supresión de las tasas por licencia de apertura y por inspección de establecimientos, que se hicieron públicas en el BOC en febrero de 2018

Escrito por 

El Consistorio no ha cobrado ninguno de estos gravámenes y publicó en los boletines oficiales la eliminación de las tasas nada más ser aprobada

El Ayuntamiento de Laredo no ha cobrado las tasas por licencia de apertura ni por el servicio de inspección de establecimientos. El equipo de gobierno local lo demuestra con la publicación realizada en el BOC, número 28, del 8 de febrero de 2018. Nada más aprobarse en Pleno la derogación de las Ordenanzas fiscales 1D y 1K, se hizo pública esta modificación de la normativa por los canales oficiales y fue reflejada en el BOC y el BOE conforme a la Ley.

El equipo de gobierno local pide prudencia y mesura a la hora de hacer declaraciones infundadas en los medios de comunicación, que pueden provocar una alarma social innecesaria. Alertar a la ciudadanía, en medios de difusión masiva, de que el Ayuntamiento está cobrando gravámenes, que está claro que no cobra, es del todo imprudente a la par que falso. Más aún, cuando esta norma se ha hecho pública tras ser aprobada, como muestra el BOC número 28.

Se entiende que este comportamiento es fruto del desconocimiento, pero en los tiempos difíciles que corren resulta innecesario alertar a la población con informaciones falsas que cualquier concejal, en el ejercicio de su actividad, puede desmentir con un poco de esfuerzo. Las tasas por licencia de apertura y por servicio de inspección de establecimientos no se han cobrado en la villa durante la presente legislatura. Rogamos a quienes han puesto en cuestión el cumplimiento de la normativa fiscal por parte del Consistorio, que se informen antes de emitir declaraciones que no se ajustan a la realidad.

Visto 205 veces