Miércoles, 20 Mayo 2020 00:00

LA COFRADÍA DE PESCADORES SAN MARTÍN RENUNCIA A LOS 30.000 EUROS DE SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO PERMITIENDO QUE EL CONSISTORIO INVIERTA LA ASIGNACIÓN EN LA VILLA

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo ha mantenido esta mañana otro de sus habituales encuentros con la Cofradía de Pescadores San Martín y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR) para avanzar en el desarrollo de las medidas de ayuda a los comerciantes, hosteleros y los profesionales autónomos del municipio frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Durante el transcurso de la reunión, César Nates, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, ha trasladado a los miembros de la mesa de trabajo del proyecto “Laredo contigo” la renuncia unánime de todos los miembros de la Cofradía a la subvención de 30.000 euros, procedente del Consistorio, en el marco de colaboración entre ambas instituciones. Al rehusar la prestación económica, la Cofradía de Pescadores San Martín pretende aportar su granito de arena para paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

Desistir de la subvención no significa en modo alguno que la Cofradía renuncie a seguir cooperando con el Ayuntamiento. La Cofradía de Pescadores colaborará con cualquier iniciativa o ayuda que pueda prestar al Consistorio o al pueblo en general. Ninguna de las dos instituciones quiere ser ajena al devenir de la villa. Tanto el Ayuntamiento como la Cofradía se reafirman en su propósito de seguir ayudando al pueblo en todo lo aquello que les sea posible.

Visto 301 veces