Domingo, 17 Mayo 2020 00:00

LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA ACOGIÓ LA PRIMERA MISA MAYOR DE LA FASE 1 DEL ESTADO DE ALARMA

Escrito por 

Laredo se encuentra como toda Cantabria en la fase 1 del actual estado de alarma que tiene lugar y se desarrolla actualmente  a nivel nacional debido a la pandemia mundial del Covid-19, por ese motivo y desde el primer día de esta fase 1, se pueden celebrar eucaristías con asistencia de feligreses en las iglesias.

 

Hoy la Parroquia de Santa María de la Asunción de Laredo, celebró la primera misa con asistencia de feligreses en sus bancos y recuperó un poco la “normalidad” con unas estrictas medidas de seguridad.

 

Al ingresar en el templo gótico, lo primero que nos recibía era una alfombra con un desinfectante para limpiar la suela de los zapatos.

Seguidamente un colaborador, anotaba y “llevaba las cuentas”  de las personas que entraban en la iglesia, solo podían acceder al templo 130 persona sentadas, y ofrecía una solución de hidrogel con alcohol para desinfectar las manos. Todos los asistentes a la liturgia llevaban en sus caras la mascarilla que se aconsejaba.

 

Una vez sentados en los bancos, solo dos personas por banco, todos los asistentes escucharon con atención y devoción la eucaristía celebrada por Juan Luís Cerro Aja, párroco de Santa María.

 

Se organizó en dos filas la Comunión para respetar las medidas de seguridad y se entregaba la sagrada forma en la mano.

 

Al finalizar la misa, se pudieron recoger, ramas de laurel que fueron bendecidas el pasado Domingo de Ramos, ya que no se pudo celebrar de una manera normal por el estado de alarma y el confinamiento y cuarentena en domicilios de la población.

 

La imagen de la Virgen de la Soledad, se encontraba en las andas con las que procesiona cada Viernes Santo, este año no fue posible, por lo que se bajó de la hornacina donde está todo el año (salvo en Semana Santa y primero de noviembre) y decoró con flores, muchos fueron los presentes que rezaron a sus pies pidiendo por el fin de esta pandemia.

 

Visto 621 veces