Viernes, 20 Marzo 2020 00:00

La Oposición de Laredo denuncia la deriva "autoritaria" de la alcaldesa Rosario Losa (PSOE).

Escrito por 

Critican que les hayan anulado sus funciones de representación ciudadana y control al  equipo de Gobierno.

 

Los grupos de la Oposición de Laredo -P.P., Hacemos Laredo y Unidos x Laredo- han denunciado la "deriva autoritaria" de la alcaldesa, Charo Losa, quien a través de un Decreto de Alcaldía ha dejado sin efecto las funciones de representación ciudadana que ostentan los ediles de la Corporación. Una medida contra la que han presentado un recurso potestativo de reposición (previo a la interposición en vía contencioso-administrativa de un Recurso Especial de Protección de los Derechos Fundamentales de las Personas) "porque entra en colisión con los derechos fundamentales de representación, y cercena nuestra obligación de controlar la acción de Gobierno".

 

En este sentido, los ediles aceptan que se restrinja la presencia física en las dependencias municipales. "Pero ello debiera llevar implícito la puesta en funcionamiento de otras medidas telemáticas que permitan que podamos llevar a  cabo nuestras funciones". Asimismo, denuncian que desde que fue dictado el decreto "el equipo de Gobierno se ha bunkerizado y nos han eliminado a la hora de adoptar cualquier tipo de medida, que debiera ser consensuada".  "Nos parece un gravísimo error y una irresponsabilidad, porque nosotros siempre vamos a apoyar aquello que resulte de interés para los ciudadanos".

 

Según la Oposición laredana "son tiempos en los que debemos estar todos unidos, donde se deben dejar a un lado las diferencias partidistas, y donde sale a relucir el auténtico valor cívico de todas las personas. Por eso resulta difícil de entender que, ante tales  circunstancias, desde el Equipo de Gobierno hayan optado por una huída hacia adelante, a lo Juan Palomo".

 

Un mal precedente ante el que advierten: "vamos a revisar con minuciosidad cualquiera de las medidas que adopten, y pondremos en conocimiento de los jueces aquellas que supongan una clara vulneración de la legalidad vigente. Es gravísimo que quieran aprovechar el Estado de Alarma para imponer un régimen autoritario en nuestra villa. No lo vamos a permitir", concluyen.

 

Visto 41 veces