Miércoles, 18 Marzo 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO Y GRUPOS DE VOLUNTARIOS PONEN EN MARCHA UN SERVICIO DE AYUDA A LOS MAYORES NO ACOMPAÑADOS Y A LAS PERSONAS CON PATOLOGÍAS DE RIESGO

Escrito por 

La medida pretende evitar que los colectivos más vulnerables se expongan al virus al tener que abandonar sus domicilios para hacer compras de primera necesidad o sacar a sus mascotas 

 

El Ayuntamiento de Laredo, en colaboración con un grupo de voluntarios de la villa y de las zonas colindantes, pone a disposición de los laredanos y laredanas un servicio de ayuda orientado especialmente a los mayores no acompañados y a los ciudadanos que padezcan patologías de riesgo que les impidan salir a la calle estos días por el elevado riesgo de contraer el COVID-19. 

Los voluntarios facilitarán a aquellos que lo necesiten su ayuda para realizar las compras cotidianas de medicamentos, prensa y productos de primera necesidad, llevando lo adquirido a sus domicilios y evitando de este modo que se vean obligados a abandonar sus casas. También ofrecerán apoyo psicológico telefónico a aquellos que lo precisen y les ayudarán a sacar a sus mascotas a la calle. La iniciativa pretende evitar que contraigan coronavirus aquellos colectivos más vulnerables y de mayor riesgo: los mayores no acompañados y las personas que ya padecen otras enfermedades crónicas que complicarían su pronóstico en caso de contraer el virus.

La Policía Local y la Guardia Civil del municipio son conocedoras del listado de voluntarios. Quienes lo precisen pueden solicitar su apoyo en el teléfono 682 63 76 30 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 301 veces