Sábado, 14 Marzo 2020 00:00

El equipo de gobierno de Laredo, constituido en Gabinete de Crisis, comprueba que se cumplen óptimamente las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias cántabras en relación con el COVID-19

Escrito por 

La Policía Local ha verificado, a través de reconocimiento presencial, que los protocolos se siguen conforme a la resolución de la consejería de Sanidad, constatando el cierre de todos los establecimientos de restauración y hostelería.

Reunido a las 12:00 horas de hoy sábado, el equipo de gobierno municipal constituido en Gabinete de Crisis contando con la presencia del Jefe de la Policía Local y la Secretaria municipal, para evaluar la incidencia y situación del municipio de Laredo en relación con el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria en relación con el COVID-19, hay que significar el nivel óptimo de cumplimiento de las instrucciones y obligaciones contenidas en la Resolución de la consejería de Sanidad por parte de los titulares de establecimientos afectados y ciudadanos en general.

 

Todas estas circunstancias han sido verificadas por la Policía Local a través de reconocimiento presencial en establecimientos de restauración y hostelería, constatando el cierre de todos ellos. 

 

Permanecen abiertos y sin incidencias significativas, conforme a sus respectivos horarios comerciales, autoservicios y comercios de alimentación, así como farmacéuticos. Del mismo modo, se ha dado traslado a los Tanatorios existentes en el término municipal del contenido de la normativa vigente a aplicar por aquellos en el sentido de evitar la presencia de personas en sus instalaciones en número superior a diez. En paralelo, se han mantenido contactos con el párroco de la localidad quien ha confirmado la supresión de los actos religiosos habituales.


A la espera de la publicación por parte del Gobierno de España del RDL que fije la declaración del estado de Alarma, este Gabinete de Crisis volverá a reunirse en caso necesario a lo largo del día, dando traslado a la población en general, a través de los medios de comunicación social y, en caso necesarios otros medios de difusión cuantas indicaciones procedan.

Visto 360 veces