Viernes, 06 Marzo 2020 00:00

El Ayuntamiento de Laredo acomete la mejora de la carretera de acceso al Barrio de Villante

Escrito por 

Durante la intervención, la vía permanecerá cerrada aunque se habilitará un acceso provisional el fin de semana.

 

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Laredo está acometiendo, de urgencia, trabajos de reparación de la carretera de acceso al Barrio de Villante después de que en una visita de los responsables del área de Obras y Urbanismo se hayan detectado dos puntos “en los que la vía está descalzada”, según ha avanzado el concejal del área, Pedro Diego.

En este sentido, ha explicado que las lluvias caídas,  han provocado una acumulación de agua que ha deteriorado la calzada, por lo que se ha adoptado la medida “urgente” de ejecutar su reparación “para garantizar la seguridad de las personas que circulan por esta carretera”.

Está previsto que las obras, que tienen un presupuesto de más de 22.000 euros, finalicen la próxima semana, tiempo durante el cual la vía permanecerá cerrada al tráfico. No obstante, el Ayuntamiento, según ha apuntado Diego, habilitará un acceso provisional durante el fin de semana al Barrio de Villante, pero la carretera volverá a permanecer cerrada a partir del lunes para continuar la ejecución del proyecto.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la reparación del camino descalzado mediante un corte y demolición de dos tramos de losa de hormigón de 20 metros cada uno. Además, se procederá a la excavación del terreno; a la ejecución de dos drenajes transversales, colocando un tubo de hormigón de 60 centímetros; a la colocación de un drenaje longitudinal, con una cuneta para que corra el agua; y a la reposición de losa de hormigón armando y encofrados laterales. Y se adoptarán las medidas de seguridad y salud necesarias el tiempo que dure la ejecución del proyecto.

Pedro Diego ha lamentado las molestias que el desarrollo de los trabajos pueden ocasionar a los vecinos y a los ciudadanos que transiten por esta vía.

Visto 323 veces