Domingo, 23 Febrero 2020 00:00

El Gran Desfile de Carnaval de Laredo congrega en torno a 8.000 personas que participaron con bellos disfraces y un gran despliegue de artilugios

Escrito por 

FOTOGRAFÍAS AYUNTAMIENTO DE LAREDO

 

La comparsa Ghamsters Móvil ha conseguido el tercer premio en artilugios. El segundo puesto ha recaído en Neverlin. La comparsa Andale Skeletin ha sido la ganadora en artilugios. Steam Punk ha logrado el primer premio en trajes 

 

Los vecinos y vecinas de Laredo han salido ayer a las calles para disfrutar del Gran Desfile de Carnaval. Pasadas las 18:30 horas de la tarde, las dos Reinas del Carnaval 2020 han dado el pregón desde el balcón de la Casa de Cultura Doctor Velasco, acompañadas de la alcaldesa de la villa, Charo Losa; la concejala de Festejos y Turismo, Eva Blanco; varios concejales del consistorio pejino y el presentador del evento Antonio Arconada, popularmente conocido como “Antuán”. Tras el pregón, las dos Reinas del Carnaval de Laredo y de la Costa Esmeralda, Chisun y Tibu, se han subido a la primera de las carrozas y ha dado comienzo el desfile.

 

El festejo carnavalero ha contado con muchas referencias a los años 20 y ha contado con más de 8.000 participantes que han recorrido la Alameda Miramar portando coloridos disfraces y vistosas carrozas. Las comparsas y charangas ha desfilado con sus curiosos artilugios al compás de la música mientras hacían sonar instrumentos de toda índole. 

 

Tras un extenso desfile que ha rodeado varias veces la Alameda Miramar, ha llegado el momento de dar a conocer los galardonados del desfile. La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, la edil de Festejos, Eva Blanco y el presentador Antuán, se han encargado de entregar los premios a los ganadores del desfile. La comparsa Ghamsters Móvil ha conseguido el tercer premio en artilugios. El segundo puesto en artilugios ha recaído en Neverlin. La comparsa Andale Skeletin ha sido la ganadora en esta modalidad. Por otro lado, el primer premio en trajes lo ha obtenido Steam Punk. Todos los premiados obtuvieron su diploma y un accésit que se les entregará próximamente.

 

Tras la entrega de premios, la Gran Verbena ha alcanzado su apogeo. Un gran número de vecinos del municipio se han divertido bailando con la orquesta “Malassia” que ha tocado grandes éxitos de diferentes épocas y ha interpretado diferentes coreografías que el público ha seguido de una manera entusiasta. 

 

El Carnaval de Laredo no acaba aquí. Por delante queda el Carnaval Infantil que tendrá lugar esta tarde a las 17:00 horas en la Carpa de Carnaval, junto a los juzgados. Allí los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo musical y con los juegos de “El Show de Susana” que se acompañarán de hinchables. A su vez, la Gran Chocolatada se encargará de endulzar la tarde. El próximo sábado, 29 de febrero, el festejo alcanzará su colofón. Laredo se vestirá de luto para el Entierro de la Sardina. En la plaza de Constitución, los viudos y las viudas se concentran para asistir a la representación de “La bacanal de Don Carnal y los traidores de la Famélica” a cargo de Aldaba Teatro. A continuación, dará comienzo el Entierro de la Sardina, que será conducida hasta la Playa La Salvé, donde se recitará la “Letanía a la difunta sardina”, con la que el Carnaval llegará a su fin. Por último, tampoco se puede olvidar la exposición de carteles que acoge la Casa de Cultura Doctor Velasco, del 10 al 28 de febrero, donde se muestran todos los trabajos presentados al concurso de carteles de Carnaval 2020.

 

Visto 717 veces

Galería de imágenes