Martes, 11 Febrero 2020 00:00

Buenísima marca del velocista laredano Mario del Río Dorado este sábado en el Módulo del complejo Ruth Beitia de la Albericia

Escrito por 

FOTOS Y VÍDEO ÁNGEL TOMÁS   http://wwwangeltomas.blogspot.com/

 

Marcón del velocista laredano Mario del Río Dorado este sábado en el Módulo del complejo Ruth Beitia de la Albericia .

 

Se disputaba la 4ª y última jornada de este Campeonato donde se jugaban los últimos 

puntos para conocer el pódium de todas las disciplinas con el recuento de puntos de la

IAFF.

 

Se corrieron tres carreras, eliminatorias, semifinales y final A (Cántabros) y final B resto de

mejores tiempos, tanto de aquí como de otras comunidades.

 

Con una nutrida participación de varias federaciones  de la península, fueron un total de 11 series, MARIO consiguió ya en semifinales, hacer marca personal dejando su registro en 7,05 segundos siendo ya, la mejor marca de los participantes.

 

Pero ya en la final consiguió el 7,01 MMP (Mejor Marca Personal) que le coloca al filo de la barrera de los 7 segundos y así llegar a pertenecer al selecto número de velocistas que rebajan dicha barrera.

 

Con esta marca de 7,01 consiguió 934 puntos siendo solo superado por David Bolado en Altura

(1011) y completando el pódium  Bruno Comín en Heptatlón (890). Todavía tiene dos semanas para poder conseguir la mínima Absoluta y asistir al Campeonato de España a disputarse el último fin de semana de febrero en Ourense.

 

Felicitar también a su entrenador Ramón Torralbo que siempre consigue que MARIO esté en su mejor momento y que pasito a pasito vaya cada año mejorando sus marcas. Y gracias también al apoyo incondicional de su club que estaban de pleno apoyándoles tanto a él como a sus compañeros de equipo Calan Jarvis y Dámaso Tejero que pese a su juventud consiguieron un excelente registro de 7,11 respectivamente, con lo cual triplete para el C.A. Torrelavega en velocidad.

 

Recordamos que hace quince días en la primera jornada del Campeonato en el 200ml aire libre consiguió ser Campeón de Invierno en las pistas de Santander.

 

Mucha suerte y a currárselo, que las marcas no salen solas. ¡¡¡A POR  TODAS!!!

VÍDEO DE LA PRUEBA

https://youtu.be/wgSLK6swxvU

Visto 1409 veces