Lunes, 30 Diciembre 2019 00:00

Dos Récord Cántabros y MMP en 60m PC en la Temporada 2019 del Promesa laredano Mario del Río

Escrito por 

Este pasado sábado, el velocista laredano Mario del Río Dorado, del C. A. Torrelavega, entrenado por Ramón Torralbo participó en la primera carrera, después del descanso del verano, en el II Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, ganando las dos carreras de 60m en el Módulo de la Alberícia con un tiempo de 7.10 segundos en la primera y en la Final Élite paró el crono en 7.06 seg. consiguiendo marca personal.

 

Haciendo un brevísimo resumen de esta buena temporada 2019 recordaremos que el joven Sub23 tiene conseguidos dos Récords de Cantabria esta temporada, uno en 100m con un tiempo de 10.79 seg. en su categoría sub23 y el otro en la categoría Absoluta de 4x100m (Miguel, Calan, Pablo y Mario) con un magnífico tiempo de 42.16 seg.

 

En los Campeonatos de Cantabria el promesa laredanoMario consigue las Medallade Oro en las dos pruebas de velocidad 100m y 200m en su categoría, también se sube al podio, consiguiendo el Oro en 100m y la Plata en 200m en la categoría Absolutaasí como en el relevo 4x100m en la categoría Absoluta fue Oro junto a sus compañeros, Marcos, Alberto y Javier.

 

Con su equipo el C. A. Torrelavegaúnico equipo cántabro masculino en esta liga, participó en distintas sedes por el país, en la Liga del Campeonato de España por Clubes de 1ª División en las pruebas de velocidad de 100m y 4x100m.

 

Fue convocado con la Selección Cántabra para participar en las pistas de Pamplonaen el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absolutasen 100m y en la novedosa prueba del relevo mixto 4x100m (Andrea, Mario, Adrián y Saraquedando entre los ocho primeros AbsolutoDiploma con un tiempo de 44.68 segundos.

 

En el Campeonato de España Sub23 celebrado en Tarragona las milésimas (la fotofinish decidió) le privaron de la final, quedando el 9º de España con un tiempo de 10.73 segundos y viento +2.4 m/s. También participó en dicho Campeonato en el relevo corto, 4x100m clasificándose en sexta posición nacional.

 

Como colofón a todo, consiguió ir por primera vez el sub23 al Campeonato de España Absoluto de la Real Federación Española de Atletismo en la Nucía (Alicante)en su prueba de 100m.

 

Esperemos que esta próxima temporada 2020 que empieza en eneroya en categoría Absoluta, siga mejorando en las marcas y continuando bien con los estudios, arropado por su entrenador Ramón Torralbo y su C. A. Torrelavega. En la Capital de la Costa Esmeralda hay un velocistaMedallista Nacional y Recordman Cántabro laredano que lleva el nombre de Laredo por toda España.

 

Enlace a la Final Élite: https://youtu.be/Fv-hRytdcqg
 

 

Enlace a la Final Control: https://youtu.be/yVIGxibP4d0
 

 

Visto 579 veces