Lunes, 02 Diciembre 2019 00:00

LAREDO ABRAZA A LA PUEBLA VIEJA Y REIVINDICA SU RELEVANCIA DENTRO DEL PATRIMONIO PEJINO

Escrito por 

FOTOS ASOCIACIÓN AMIGOS DEL,PATRIMONIO Y AYUNTAMIENTO DE LAREDO

 

La mañana del domingo 1 de diciembre en la plaza de la Constitución, se ha celebrado el abrazo a la Puebla Vieja, organizado por la asociación “Amigos del Patrimonio de Laredo”, en colaboración con el ayuntamiento. Se ha realizado un concurso de fotografías de la Puebla Vieja,siendo ganadores del mismo Nekane Cerecedo, Victor M. Gutierrez y Álvaro Bolivar, también se han elaborado puzzles gigantes con imágenes de la Puebla. 

 

La lectura del manifiesto ha tenido lugar pasadas 13:00 horas del mediodía. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio. Tras la lectura del documento, se ha producido el tradicional abrazo de la Puebla Vieja entre los asistentes. Los vecinos del municipio allí congregados han formado un círculo cogidos de la mano en torno a la plaza de la Constitución para mostrar su unión en la preservación del casco histórico pejino.

 

Al evento ha asistido una amplia representación de la corporación municipal. Los allí presentes han podido disfrutar de la animación de “Aldaba” y “Los Ventolines”, así como de las melodías de la banda de música. 

 

 

Dentro de las diferentes actividades se han entregado los premios naranja y limón, naranja a a los vecinos de la calle Espiritu Santo y el limón a la ordenanza del tráfico rodado en la Puebla Vieja, así como los galardones a los vencedores del concurso de fotografía. También, se ha realizado un pequeño lunch. En el encuentro se han reivindicado diversas mejoras a desarrollar en esta zona histórica de Laredo.

Visto 139 veces

Galería de imágenes