Viernes, 29 Noviembre 2019 00:00

El director general de Deportes, Mario Iglesias, y la corporación municipal pejina visitan las obras de la piscina de Laredo

Escrito por 

El ayuntamiento de Laredo ha organizado la visita para mostrar a la corporación y al director general cómo se están llevando a cabo las actuaciones en la piscina 

El consistorio de Laredo ha dispuesto una visita a las obras de la piscina para que los integrantes de la corporación municipal y el director general de Deportes, Mario Iglesias, pudiesen apreciar con detalle cómo se están ejecutando las obras y conociesen de la mano de los profesionales que están realizando las actuaciones cómo se desarrollarán las mismas. Esta mañana el equipo de gobierno y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han acudido a la piscina de Laredo junto a todos los miembros de la corporación municipal que han considerado pertinente asistir. Allí han podido observar in situ y de primera mano el estado de las instalaciones y la obra que se va a realizar. Además, el responsable de seguridad y salud de las actuaciones, adjudicadas por una cuantía de 1.005.979,21 euros, ha expuesto en qué consistirán las obras el próximo año.

Después de más de cuatro años con la instalación cerrada y, tras la adjudicación fallida de enero de 2019, el nuevo equipo de gobierno consiguió adjudicar la obra en menos de cuatro meses, haciendo posible el desarrollo de las obras. 

El director general de Deportes ha puesto en valor la labor del equipo de gobierno local y ha ratificado el compromiso de la Consejería con la villa pejina: “El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con Laredo. Son 700.000 euros invertidos aquí que se aportan desde la Consejería de Deportes para mejorar las instalaciones del municipio”, ha declarado Mario Iglesias. 

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, el concejal de Obras, Pedro Diego y la concejala de Contratación, Carmen García Quijada se han mostrado muy satisfechos de lograr poner en marcha estas actuaciones tras muchos años de estancamiento. “Hoy es un día muy feliz para este equipo de gobierno. El tripartito llevaba la rehabilitación de la piscina en su acuerdo porque todos sabíamos que era muy importante para los laredanos y laredanas. Es un día de mucha alegría. Vemos funcionar las obras de la piscina lo que significa que, en un año aproximadamente, podrá empezar a utilizarse. Además, ayer aprobamos el presupuesto”, ha asegurado Charo Losa explicando que durante los últimos años se empleaba el aprobado en 2014. 

El concejal de Urbanismo, Pedro Diego, ha explicado cómo evolucionan las actuaciones. "Las obras de rehabilitación avanzan según lo previsto. Hace unos días, tras la firma del acta de comprobación de replanteo, comenzaban oficialmente y se están realizando con responsabilidad y diligencia. El equipo de gobierno está supervisando de cerca las actuaciones y todo transcurre como estaba previsto", manifestó el concejal de obras, Pedro Diego. 

La concejala de Contratación, Carmen García, ha valorado positivamente la evolución de la piscina de Laredo. “Hemos puesto en marcha unas obras que llevaban años sepultadas entre trámites administrativos. Es una gran noticia para todos ver que ya se está rehabilitando la piscina para que pueda abrirse de nuevo al público. El trabajo realizado comienza a dar sus frutos”, ha concluido Carmen García Quijada.

Visto 30 veces