Jueves, 21 Noviembre 2019 00:00

“Despedida” de Víctor M. Gutiérrez Guerrero gana el XIII concurso de fotografía “Fiestas del Desembarco de Carlos V”.

Escrito por 

El jueves 21 de noviembre se ha dado el ganador del XIII concurso de fotografía “Fiestas del Desembarco de Carlos V” en el que Víctor M. Gutiérrez Guerrero ha obtenido el primer puesto con “Despedida” seguido de Álvaro Bolivar Ochoa y Francisco J. Vicente Sánchez que han conseguido el segundo y tercer galardón con las imágenes “Mi reinado” y “La llamada” respectivamente. El objetivo del certamen es poner en valor las imágenes que ayuden a comprender y promocionar esta singular fiesta. En el mes de diciembre se expondrán al público los trabajos presentados a concurso. La competición fotográfica otorgaba a los ganadores un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercer reconocimiento de 100 euros.

Durante la mañana ha terminado de resolverse el concurso que ha tenido en cuenta múltiples aspectos que abarcan desde el nivel técnico logrado en la obtención de la imagen, el colorido, el equilibrio, la armonía en la composición y la representatividad de la fiesta en los elementos mostrados en la toma.

Las imágenes galardonadas pasarán a formar parte del archivo documental del festejo “El Último Desembarco de Carlos V”. El ayuntamiento de Laredo podrá utilizarlas en aras a la promoción de la festividad empleándolas para la cartelería promocional, los folletos, para ilustrar la web municipal o menesteres similares con el claro compromiso de citar la autoría de la fotografía. 

Visto 173 veces