Miércoles, 06 Noviembre 2019 00:00

La exposición “Imágenes sin derechos” impulsada por Cruz Roja Cantabria se ha inaugurado ayer en la casa de cultura de Laredo

Escrito por 

Durante la tarde de ayer, martes 6 de noviembre, se ha abierto al público la exposición “Imágenes sin derechos” en la Casa de Cultura Doctor Velasco, promovida por Cruz Roja de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo. La muestra, que permanecerá expuesta hasta el día 22 de este mes, se centra en visibilizar la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los diversos países del mundo para lograr un futuro libre de pobreza, con unos recursos naturales cuidados, con un empleo digno y una educación universal de calidad que evite conductas lesivas para el Medio Ambiente. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplan 169 metas que abarcan, de un modo integrado, el ámbito económico, la esfera social y la perspectiva ambiental. Un compendio de retos que se pretende alcanzar de cara al año 2030.

 

La alcaldesa de la villa, Charo Losa, ha acudido a la exposición en compañía delconcejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta y del edil de Empleo, Javier Ramírez. También, han acudido alumnos de diversos centros escolares del municipio, así como ciudadanos concienciados con la relevancia de los ODS para preservar el planeta.  

 

La regidora ha calificado los ODS como un requisito indispensable para construir sociedades con futuro. “Un mundo civilizado no puede avanzar a dos velocidades”. Además, ha expresado su deseo de ver en unos años unas considerables mejoras en el modelo social actual. “Cuando miro a mis nietos quiero pensar que ellos vivirán en un país mejor, más próspero, en el que todos caminemos hacia la globalización unidos, derribando fronteras en vez de levantar muros, un lugar en el que ni mi nieta ni otras mujeres sean víctimas de violencia, un mundo que cuide sus recursos naturales y preserve su planeta de toxicidad”, ha manifestado Charo Losa.

Visto 220 veces