Martes, 08 Octubre 2019 00:00

El Festival Europeo de la Cerveza de Laredo se celebrará del 10 al 13 de octubre

Escrito por 

Una nueva edición del Festival Europeo de la Cerveza, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, el Gobierno de Cantabria y diferentes entidades de la localidad, se celebrará desde el próximo jueves y durante todo el fin de semana en la villa pejina con la participación de diez establecimientos hosteleros de la localidad. 

 

Hoy, martes 8 de octubre a las 11:30 horas, se ha realizado una presentación oficial del festival en el salón plenario del consistorio. La concejala de Festejos, Patricia Gutiérrez Riego, ha dado la bienvenida a los presentes, ha agradecido a la asociación San Roque su esfuerzo para organizar esta fiesta popular cada año, así como a los medios, a los miembros de la corporación municipal y a los asistentes su presencia. La edil de Festejos y Turismo también ha presentado a Juan Pablo Pellón, integrante de la asociación cultural San Rocke que ha destacado el carácter popular de la fiesta y ha agradecido al Ayuntamiento, así como a los hosteleros de la villa, su compromiso con el festejo. A su vez, ha detallado el programa del Festival Europeo de la Cerveza que “la asociación San Roque, sin ánimo de lucro, lleva organizando desde hace once años”. Juan Pablo Pellón ha destacado que “se trata de una fiesta para público adulto, con muchas actividades para divertirse”. El representante de la asociación San Roque ha explicado que el Festival aporta una alternativa de ocio fuera de las fechas estivales para potenciar el turismo más allá de lo estacional, el Festival se celebrará desde el jueves día 10 hasta el domingo 13 de octubre. 

De esta forma, se podrán degustar pinchos y comidas típicas de lugares como Italia, Alemania, Grecia, Bélgica, Rumanía, Suiza, Holanda, Francia, España o Dinamarca, con la separación de apenas unos metros en el interior de la gran carpa que será ubicada en el parking de la antigua Ayudantía de Marina, junto a los juzgados.

Se saboreará auténtica cerveza alemana de barril de tipos rubia, tostada y de trigo, así como más de siete referencias en botella, procedentes de distintos puntos del viejo continente, junto con una amplia variedad de comida

Visto 138 veces