Martes, 08 Octubre 2019 00:00

EL LAREDO DE VOLEIBOL INICIA LA TEMPORADA CON VICTORIA

Escrito por 

Un nuevo Laredo, cargado de juventud y futuro, venció por 2-3 sobre el C.D. Kostkas Igartza, de San Sebastián, en un vibrante encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina de voleibol, que tuvo lugar en el polideportivo Mons de la capital donostiarra el pasado fin de semana.

No pudo tener mejor comienzo el equipo más joven de la liga nacional que vencer a domicilio a un equipo donostiarra con mucha más edad y altura que las laredanas. Pero ya desde el primer set, el Laredo sorprendió al Kostkas endosando un duro 9-25, gracias al efectivo saque de la colocadora Paula Gutiérrez y aprovechando el desconcierto de las vascas, que cometieron un sinfín de errores propios.

 

Reaccionó el Kostka en el segundo set, al enmendar sus errores y emplear su bloqueo, que superaba en estatura a las cántabras. Por ese motivo, la colocadora del  Laredo, Paula Gutiérrez, exhibió su habilidad para las fintas que evitaban la acción del bloqueo donostiarra. Por su parte, las visitantes hicieron debutar a la joven brasileña Sabrina de Jesús que como opuesta supo conseguir valiosos puntos. Con el marcador muy igualado, el tramo final fue para las vascas que consiguieron un luchado 25-22.

 

Recompuso sus líneas el  Laredo en el tercer periodo, alineando a la turca Sude Aslam, que ha vuelto al equipo. Y se notó, pues consiguió 3 puntos directos de saque y una gran aportación en ataque, a la que acompañaron dos efectivas rematadoras como Leire Mouriño y Carla Puente. No tardó el conjunto cántabro en alejarse en el marcador, lo que dio la oportunidad de debutar a la jovencísima Gabriela Domingo como colocadora para finalizar el parcial con un claro 18-25.

 

Pero las chicas de San Sebastián no se rindieron ni mucho menos. Con una numantina defensa lograron neutralizar los agresivos ataques de Leire Pérez y Claudia Pombo por el centro de la red, por lo que el Beco Laredo cargó el juego sobre las alas, con  una efectivas Carla Puente y Sude Aslam. Pero el Kostka no daba un balón por perdido y en una encomiable labor de defensa lograron alcanzar un 25-19 que ponía el partido en un emocionante empate 2-2.

 

El  Laredo apostó por la veteranía en el quinto y definitivo set, para situar a Celia Herrán en el centro de la red junto con Yaiza, y dando toda la responsabilidad en defensa a una luchadora Carmen Granado como líbero. Carla Puente atacó con soltura por el exterior de la red, pero también lo hacían las donostiarras. El partido se puso al rojo vivo y las de San Sebastián se adelantaron en el marcador por varios puntos de diferencia. Pero le llegó el turno de saque a Sude Aslam y el panorama cambió totalmente. Endosó 3 aces (puntos directos) a las jugadoras del Kostka, que no dejaron de aprovechar las jóvenes jugadoras del  Laredo para adjudicarse el set por 12-15, con un marcador definitivo de 2-3, en medio de la desesperación del Kostka.

 

Jugaron por Laredo: Leire Mouriño (9), Celia Herrán (2), Carla Puente (19), Sude Aslam (15), Yaiza Pérez (2), Paula Gutiérrez (11) y Carmen Granado (líbero). También jugaron Claudia Pombo (4), Sabrina de Jesús (2) y Gabriela Domingo (-).

 

Árbitros: Iosu Egaña e Iratxe Mora. Correctos.

Visto 21 veces