Viernes, 04 Octubre 2019 00:00

El Ayuntamiento de Laredo realiza una concentración silenciosa y decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de las dos víctimas del incendio

Escrito por 

La corporación municipal se ha concentrado en la entrada del consistorio a las 13:00 horas en señal de duelo

 

 

Una mujer de 49 años y su hija de 7 años han fallecido esta madrugada por un incendio producido en su vivienda, ubicada en la calle Espíritu Santo de Laredo. Los bomberos han encontrado a las víctimas al realizar las labores de extinción del fuego y ventilación.  

 

A las 10:30 horas, el Ayuntamiento se ha reunido en una Junta de Portavoces urgente para acordar las medidas de duelo que ya se han hecho efectivas. A las 13:00 horas ha tenido lugar una concentración en la puerta del consistorio, que mantendrá las banderas a media asta durante los tres días de luto oficial que el Ayuntamiento de Laredo ha acordado en señal de duelo por el fallecimiento de las vecinas del municipio. 

 

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha mostrado su dolor por lo acontecido esta madrugada. “Los integrantes de la corporación municipal estamos consternados por lo ocurrido. Nos hemos despertado con una noticia terrible, el fallecimiento de una madre y de una pequeña de 7 años. Hoy hemos realizado una concentración silenciosa en el Ayuntamiento para mostrar nuestras condolencias por el suceso”, ha asegurado la regidora. 

 

Esta madrugada el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 01:55 horas de un vecino que alertaba que salía humo por la puerta y la ventana del piso. Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil. No se pudo hacer nada por la madre que se encontraba en parada al llegar los efectivos de emergencias que intentaron reanimarla in situ. Desgraciadamente, aunque la niña en un principio mostraba constantes vitales, falleció posteriormente en el Hospital de Laredo, también a causa de la intensa inhalación de humo. La madre era natural del País Vasco, el padre y la pequeña eran vecinos de Laredo. Toda la familia estaba muy integrada en el día a día de la villa y eran muy queridos en el municipio.

 

El equipo de gobierno al completo ha manifestado su pesar por el trágico acontecimiento y ha pedido respeto al duelo de la familia. 

 

Visto 227 veces