Lunes, 30 Septiembre 2019 00:00

Teatro, música, magia y cuentacuentos en la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Laredo

Escrito por 

Una veintena de propuestas diversas componen el programa, con especial dedicación a los niños

 

El Ayuntamiento de Laredo ha presentado la programación cultural de otoño, integrada por más de veinte propuestas que incluyen varias representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de magia y cuentacuentos, documentales, conferencias y presentaciones de libros.

La programación se desarrollará, fundamentalmente, en la sala Dr. Velasco y se extenderá a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y todas las propuestas cuentan con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El grueso de los contenidos forma parte de las iniciativas de los circuitos regionales “Enredarte” y “Escena Pro”, que promueven conjuntamente la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento pejino.

Según la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, “buena parte de las propuestas se dirigen a los niños, conscientes como somos de la necesidad de ofrecer una programación de ocio dirigida a ellos, particularmente en esta época del año, en la que ya no se puede estar tanto tiempo en la calle”.

Así, el ciclo cultural se inicia este sábado 5 de octubre, con la actuación del Mago Raúl Alegría, que ofrecerá su espectáculo “25 años de magia”, en el marco del Circuito Enredarte.

En semana sucesivas, y también dentro de este circuito regional, los más pequeños podrán disfrutar de la magia de Julianini, y, dentro de la iniciativa “Cantabria Escena Pro”, de las actuaciones de La Machina Teatro con “Olivia y las plumas” y Ruido Interno con “Amarillo caído del cielo”.

No menos interesante es la programación dirigida al público adulto, que incorpora una obra de teatro de ámbito nacional “Esto no me lo esperaba” a cargo de la compañía Zanguango Teatro, y el clásico de García Lorca “La casa de Bernarda Alba”, en la versión recientemente estrenada por la compañía Anabel Díaz Teatro, además de dos propuestas musicales: Marlango Club con su original propuesta de jazz, y el espectáculo “Femenino singular” de Birloque Espectáculos, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia de Género. Todos estos espectáculos están enmarcados en las propuestas regionales antes reseñadas Enredarte y Cantabria Escena Pro.

Además, la programación cultural del otoño laredano incluye varias presentaciones de libros, charlas, conferencias y proyecciones de documentes y una obra de teatro en inglés organizada por la Escuela Oficial de Idiomas. En la programación colaboran, aparte del gobierno de Cantabria, la coordinadora de ONG´s de Cantabria, y asociaciones locales como Amonaval, los Ventolines, Memoria de Laredo y la Escuela de Idiomas.  

Visto 119 veces