Miércoles, 04 Septiembre 2019 00:00

Un parque de ocio con iniciativas entretenidas para los aficionados al deporte amenizará la Vuelta Ciclista España a su paso por Laredo

Escrito por 

La villa, como uno de los municipios cercanos a las etapas contará con instalaciones de entretenimiento para los aficionados al ciclismo, iniciativas deportivas solidarias, espectáculos, food trucks, el sorteo de un viaje entre los asistentes y mucho más 

En Laredo se instalará una fan zone con iniciativas de entretenimiento que animen el transcurso de la Vuelta Ciclista España a su paso por la villa pejina. El Parque Vuelta, que estará disponible al público el viernes 6 de septiembre de 16:30 a 20:30 horas, convertirá el evento deportivo en una atracción para los aficionados al deporte. Un total de 16 entidades colaboradoras, entre patrocinadores e instituciones, desarrollarán más de 20 acciones diferentes para los aficionados. Degustaciones, un pedaleo solidario, exhibiciones, sorteos, animaciones varias, promoción de productos autóctonos, etc. Se trata de una iniciativa de la organización de la Vuelta en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo.

Como cada año desde hace más de dos décadas, La Vuelta organizará en su edición de 2019 el Parque Vuelta, la fan zone diseñada para los espectadores que se acerquen a ver la carrera in situ. Esta iniciativa es totalmente gratuita y está especialmente pensada para un público familiar. Se trata de incentivar a los espectadores a que no sólo se limiten a observar expectantes el transcurso de la vuelta sino que se diviertan como participantes activos del evento. Una manera de promover la actividad física de un modo ameno para laredanos y laredanas de todas las edades.

El Parque Vuelta en Laredo, que estará situado en la Alameda Miramar servirá de entretenimiento posterior a la etapa número 13 que discurre por el trayecto desde Bilbao, por “Los Machucos”, hasta el monumento de la vaca pasiega. Este espacio para aficionados, que tendrá presencia en todas las etapas, se ubicará cerca del paso de la carrera. De este modo, los apasionados por el ciclismo que acudan a ver la carrera podrán divertirse en las más de 20 iniciativas en este espacio. La idea es que la fiesta de La Vuelta Ciclista España continúe después de la etapa, y por ello el horario de apertura es de 16:30 a 20:30 horas, prolongando el espectáculo ciclista una vez termine la carrera. 

Un total de 16 entidades, entre patrocinadores e instituciones, participan en esta acción e imprimen su propio carácter para ofrecer experiencias únicas y diferenciadas a los aficionados. Las actividades van desde puestos de comida, entretenimiento ciclista, sorteos de premios e incluso acciones de carácter solidario. En esta última categoría entran, por ejemplo, el Kilómetro Solidario y el Pedalón, organizado por Carrefour y Cofidis, respectivamente. En ellos, los aficionados podrán montar en bicicletas estáticas para donar dinero en base a los kilómetros que recorran. La recaudación se destinará a la Cruz Roja y a actividades de ciclismo adaptado a personas con discapacidad. Por su parte, Skoda organizará una exhibición ciclista. Halcón Viajes sorteará un viaje entre todos aquellos visitantes al Parque Vuelta.

En el ámbito gastronómico, Carrefour lleva un food truck y distribuye productos en contacto con los proveedores locales. Fragata realizará una degustación para dar a conocer sus diferentes encurtidos. En la línea de publicidad de productos autóctonos, Ourense Termal y la Diputación de Burgos muestran al público su oferta de ocio local. Los asistentes a la fan zone podrán adquirir las diferentes prendas diseñadas en exclusiva para el evento deportivo de la mano de la marca Santini SMS. 

Laredo contará durante la tarde del viernes 6 de septiembre con un parque temático con atracciones, pruebas de producto, exhibiciones, degustaciones, sorteos y un sinfín de iniciativas gratuitas para divertir a quienes se acerquen a ver el paso de la Vuelta Ciclista España en la Alameda Miramar.

 

Visto 298 veces