Sábado, 31 Agosto 2019 00:00

'Memento Mori' gana la Batalla de Flores

Escrito por 

La carroza elaborada por 'Come Golayu Que lo ha hechu Güela' también se llevó el Premio al Arte y el de mejor vestuario en la 110 edición del concurso pejino haciendo así un "triplete".

'Memento Mori' estaba compuesta de flores en tonos marrones, con una figura azteca con un águila en la cabeza y un dragón custodiándolo, así como una calavera blanca en su parte trasera.

 

El segundo puesto fue para 'Aracne', de Spartans , mientras que tercero quedó 'The show must go on', de Grupo Pejino, una original carroza que rendía tributo a Freddie Mercury y que recordó al laredano David Arranz, fallecido hace unos meses. Cuarta quedó la alegoría de Carrozas Oruña, 'Victorian Style'.

 

En categoría B, (carrozas pequeñas) venció 'Lucky, Rolly y Patach', de Grupo Pejino, siendo segundo 'Popeye', de Spartans, y tercero, 'Se oye una canción' de Come Golayu Que lo ha hechu Güela.

 

Además del desfile, en la fiesta se nombró a Laura Nicholls, jugadora cántabra de la selección española absoluta femenina, como 'Carrocista Mayor' y se homenajeó al veterano carrocista Vicente López, ganador de la Batalla de Flores de 1965.

 

 

 

 

Visto 305 veces