Martes, 06 Agosto 2019 00:00

49º Torneo Voley Playa Villa de Laredo

Escrito por 

Ruiz/Escalona (masculino) y Moreno/Esarte (femenino) se proclamaron vencedores del prestigioso Torneo de Vóley Playa Villa de Laredo, en su edición número 49, que tuvo lugar el pasado fin de semana en los arenales de La Salvé, bajo la organización del Club Voleibol Laredo y el patrocinio del Ayuntamiento así como de Beco Automoción.

La final femenina gozó de un atractivo añadido, pues enfrentó nada menos que a una madre contra su propia hija. De esta forma, la rusa Olga Matveeva con su compañera Nazareth Florián llegaron a la final para enfrentarse a Tania Moreno Matveeva y Ania Esarte, que también habían eliminado a todas sus contrincantes. Una final de lujo, pues las 4 jugadoras presumen de ser campeonas de España en distintas categorías a lo largo de su carrera deportiva. Y en un vibrante partido, las jóvenes se impusieron por 2-0 a las veteranas, con un público que aplaudió las mejores jugadas. En categoría masculina, la victoria fue para Dani Ruiz (Vóley Laredo) que formaba pareja con el venezolano Juan Escalona, frente a Miguel Mateo (Islandia) y el también venezolano Claudio Leopardi. Un auténtico partido de poder a poder, con espectaculares defensas, que con marcadores ajustados al final se fue para Ruiz/Escalona por 2-0.

La entrega de trofeos del torneo que acredita el título de más antiguo de España, fue presidida por la alcaldesa Charo Losa y el concejal de Deportes, Ricardo Lombera, junto con otros miembros de la Corporación.

Visto 192 veces