Miércoles, 17 Julio 2019 00:00

EL ATLETA LAREDANO MARIO DEL RÍO SE HACE CON 3 OROS Y 1 PLATA EN EL CTO. DE CANTABRIA ABSOLUTO Y SUB23.

Escrito por 

El miércoles 10 de julio en las pistas de atletismo de Los Corrales de Buelna, se celebró la primera jornada de Campeonato de Cantabria Absoluto y Sub23.

 

El promesa laredano en su categoría, la Sub23 consiguió la Medalla de Oro con una marca de 22.27 segundos y viento legal de +0.8m/s y en la categoría Absoluta se hizo con la Plata, esta temporada no está preparando esta prueba ya que se está centrando en los 100m, el año pasado al preparar las dos carreras (100m y 200m) consiguió los cuatro oros en ambas categorías.

 

El sábado 13 en las pistas del C. M. D. Ruth Beitia de Santander, se celebró la segunda jornada del Campeonato con la prueba de 100m, la preferida de Mario, en la que consigue las dos Medallas de Oro, tanto en su categoría Sub23 como en Absoluto, con un tiempo de 10.7 segundos registro efectuado con cronómetro manual, siendo el primero, tanto en la  semifinal con viento de +0.4m/s como en la Final con viento legal de +0.5m/s y mismo tiempo, 10.7 Segundos, pero al estar el vídeo-finish averiado invalidan los cronos de velocidad de cara a los ranking y marcas oficiales.

 

Buenas marcas en estas jornadas, sobre todo en su prueba, pero seguimos sin poder plasmar los buenos resultados, bien por viento superior o avería de la foto finish.

 

Esta temporada es la más larga y todavía hay tiempo hasta el 31 de agosto ya que como marca Mínima se exige 10,77 habiéndola rebajado 5 décimas con respecto al año pasado y habiendo efectuado ya 10,79 legales a dos centésimas de dicha marca para acudir al Campeonato Absoluto a disputar en la Nucía y 10.73 segundos en Tarragona ventosos.

 

Todos estos logros no serían posibles sin un gran esfuerzo de entrenamiento, además de los estudios, y la supervisión del gran entrenador Ramón Torralbo, así como arropado por un gran Club de Atletismo Torrelavega, seguimos insistiendo para la juventud de nuestro pueblo y todos los demás unas pistas en la Capital de la Costa Esmeralda, imposible poner unas zapatillas para entrenar en lo que parece tartán.

 

Vídeo de 100m en la Albericia 

https://youtu.be/81HhEGSdnsY

 

Vídeo de 200m en Corrales 

https://youtu.be/GQJaWTNvVTM

Visto 1464 veces