Jueves, 27 Junio 2019 00:00

PSOE, PRC y SSPL forman gobierno para que Laredo supere la "inacción" de estos cuatro años

Escrito por 

TEXTO EUROPA PRESS CANTABRIA, FOTOS ALBERTO LOSA

Los concejales de los grupos municipales de PSOE, PRC y Sí Se Puede Laredo (SSPL) han firmado hoy el 'Acuerdo de gobierno para el progreso de Laredo' en base al cual formarán equipo de Gobierno municipal, con 10 concejales de los 17 de la Corporación, y con el que quieren que la villa supere la "inacción" de los últimos cuatro años.

El acuerdo, que se ha rubricado este jueves en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento,contempla el reparto de las área de gobierno y los proyectos, actuaciones y políticas prioritarias para el ya equipo de Gobierno de Laredo formado por PSOE, PRC y SSPL.

 

El pacto de gobierno, según han destacado los ediles de las tres formaciones, se desarrolla en base a los principios de "coordinación, transversalidad, agilidad y eficacia", y recoge como objetivos prioritarios la ampliación del polígono industrial conforme al PSIR; dar solución al urbanismo actual de la villa y apostar por la Puebla Vieja.

También contempla crear una ludoteca y un centro juvenil de formación, reunión y ocio; atender a los barrios con actuaciones de remodelación y mejora; promocionar el municipio como destino turístico y aprovechar el puerto como activo; y crear una oficina municipal de turismo y medio ambiente y una ofician específica en la Puebla Vieja.

La cubierta de parques infantiles, la apertura de la piscina municipal y prestar especial atención a los vecinos, así como actuar con transparencia y promover la participación ciudadana, son otros de los objetivos del pacto recogidos en el documento firmado por los concejales de PSOE, PRC y SSPL.

 

En cuanto a la organización de la áreas de Gobierno, el PSOE, con Rosario Losa como alcaldesa, gestionará Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo; Cooperación,Inmigración, Igualdad, Seguridad Ciudadana, Turismo y Festejos; Empleo, Promoción Económica, Comercio, Personal y Régimen Interior.

 

Por su parte, el PRC, que en el Consistorio encabeza Pedro Diego, gestionará Obras, Vivienda, Puebla Vieja, Patrimonio, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Cultura y Medios de Comunicación; y Deportes, Educación y Juventud.

 

Mientras que Sí Se Puede Laredo se encargará de Hacienda, Contratación y Cuentas, y Medio Ambiente, Agenda Local XXI y Participación Ciudadana.

 

También ha ensalzado, como el resto de los firmantes, la voluntad de "mantener abierto el diálogo permanentemente con las restantes fuerzas políticas de la oposición municipal" para afrontar la mayor parte de las necesidades existentes, reconociendo que "algunos otros grupos han mostrado su predisposición y voluntad", un hecho que, ha dicho, "les agradecemos".

 

La regidora municipal ha concluido con un agradecimiento a los empleados municipales "que están volcándose con este equipo", así como con un mensaje de optimismo dirigido a los vecinos de la villa "ante este nuevo futuro prometedor que tenemos en puertas",pidiendo a su vez, "apoyo, tiempo y confianza para hacer posible el cambio que requiere la villa".

Por su parte, el portavoz regionalista, Pedro Diego, ha destacado que se trata de un gobierno "histórico"ya que estará formado por 10 de los 17 ediles que componen la Corporación laredana. Además, ha subrayado que se ha llegado a este acuerdo gracias "al diálogo y al consenso".

Por ello, ha apuntado que es momento de "no mirar al pasado, afrontar el presente y mirar al futuro" para que Laredo "Espero que todos los vecinos se sumen para, entre todos, trabajar por Laredo", ha sostenido.

 

 

 

Visto 186 veces