Martes, 11 Junio 2019 00:00

EL BARRIO DEL ESPÍRITU SANTO DE LAREDO CELEBRÓ LAS TRADICIONALES FIESTAS DE “LAS PASCUAS” O FESTIVIDAD DE PENTECOSTÉS

Escrito por 

Este fin de semana, el barrio del Espíritu Santo de Laredo ha celebrado las tradicionales fiestas de “Las Pascuas” o Festividad de Pentecostés. 

 

Esta manifestación festiva de honda raigambre laredana tiene por escenario el barrio del Espíritu Santo y calzada de San Lorenzo, en El Arrabal de la Mar, que forma parte del Conjunto Histórico-Artístico de Laredo. 

 

El sábado, 8  de junio, el programa de fiestas que organizó la Peña El Ruido con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, dio comienzo a las 18 h. con un pasacalles a cargo de la agrupación musical “Salvé”.  A continuación se sirvió una sardinada al mismo tiempo que dio comienzo la verbena-disco.

 

El domingo, 9, desde las 11 h. la Agrupación Musical “Los Ventolines” fueron los encargados de amenizar la fiesta con actuaciones diversas del folklore cántabro. A las 13 h., dio comienzo la misa mayor en la ermita románica del Espíritu Santo oficiada por el párroco de Laredo, a la que acudieron los concejales en funciones de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo así como vecinos el barrio y otras personas que quisieron celebrar esta tradicional fiesta del calendario laredano. El Coro parroquial solemnizó la Eucaristía. 

 

 

 

Visto 67 veces