Martes, 11 Junio 2019 00:00

“JUVENTUD AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”. RECOGIDA DE PLÁSTICO PLAYA SALVÉ DE LAREDO

Escrito por 

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente ( 5 de junio) programó para el día 8 de junio coincidiendo con el Día de los Océanos la actividad “Juventud al día Mundial del Medio Ambiente” :” Recogida de Plásticos Playa Salvé de Laredo” .

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laredo contribuyó con esta iniciativa que reunió a sesenta voluntarios que recogieron ciento diez kilos de residuos de la playa Salvé de Laredo. 

 

Los participantes recibieron de la Concejal en funciones de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo , María Jesús Abad, que también se sumó al equipo de voluntarios ayudando a la recogida de residuos, una bolsa con obsequios orientados al medio ambiente y, les entregó asimismo el avituallamiento, así como agradeció a los voluntarios su participación y colaboración tan importante en mantener el medio natural laredano libre de residuos. 

 

El equipo de Centinelas Coastwatch Cantabria facilitaron el material de recogida: sacos, guantes, etc. y, fueron junto con la técnica municipal de Juventud, María Ángeles García López, quienes dirigieron los grupos de recogida de residuos. 

 

Cerró la mañana el monitor voluntario, Diego de Vallejo Pérez, que explicó a los voluntarios el ecosistema dunar de la playa Salvé, a quienes les resultó la charla   muy didáctica y amena así como la experiencia de la recogida de plásticos en la playa Salvé de Laredo, expresando su deseo de que este tipo de actividad se vuelva a repetir. 

 

 

 

Visto 151 veces