Martes, 11 Junio 2019 00:00

LAREDO DESCUBRE SU BOTICA DE LA NATURALEZA

Escrito por 

Una salida al campo para la identificación de plantas medicinales silvestres será el colofón de la IX CAMPAÑA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL DE LAREDO cuyos resultados se presentan el miércoles.

Todos los amantes de la naturaleza y, especialmente, aquellos a los que les interese conocer las plantas silvestres con propiedades medicinales que crecen en el entorno natural de la Villa Pejina, tienen una cita este próximo MIÉRCOLES 12 de Junio a las 19:00h en la Casa de Cultura Doctor Velasco. Allí, alumnos de todos los centros escolares del municipio, que han participado en la IX Campaña Escolar de Conocimiento del Medio Natural de Laredo, nos contarán su experiencia explorando, de la mano de los monitores de la Asociación Cultural BOSQUES DE CANTABRIA, los diferentes ecosistemas pejinos en busca de esos sorprendentes seres vegetales que nos ayudan a hacer nuestra vida un poco mejor. Una cita imprescindible para todos los que aman la Naturaleza y a Laredo.

 

Más de un centenar de escolares provenientes de los centros de Educación Primaria y Secundaria de Laredo, han participado en esta campaña patrocinada por el ayuntamiento pejino, dentro del Proyecto “Laredo, municipio educativo”, en la que han identificado 48 especies de plantas medicinales silvestres que crecen por los variados ecosistemas que atesora Laredo. Durante el acto se proyectarán 6 vídeos de corta duración que recogen imágenes de los diferentes espacios naturales del municipio que los escolares han explorado durante esta primavera en busca de plantas medicinales silvestres.

Además, los jóvenes nos propondrán a todos los asistentes el reto de comprobar cuántas de estas maravillosas plantas, que silenciosamente crecen a nuestro alrededor, somos capaces de reconocer, en un sencillo concurso interactivo, a través del móvil, en el que podrá participar todo el público asistente y que contará con sus correspondientes premios para los primeros clasificados.

 

En esta novena edición han participado 128 alumnos y 9 profesores de los colegios de Educación Primaria Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente Paúl y Villa del Mar, así como de los Institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo. Al final del acto se hará entrega, por parte de responsables municipales, de un diploma acreditativo de su participación en la Campaña a todos los centros escolares del municipio.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año la campaña no finaliza con este acto en la Casa de Cultura. Para todas las personas que estén interesadas en afianzar la identificación de estas especies y conocer más detalles sobre las plantas medicinales que crecen espontáneamente a nuestro alrededor, el SÁBADO 15 de junio BOSQUES DE CANTABRIA desarrollará una Salida de Campo por la naturaleza pejina para descubrir los secretos que esconden las múltiples plantas que integran la botica de la naturaleza pejina. Quienes estén interesados en participar en esta salida pueden inscribirse telefónicamente en los números 942 60 51 69 y 609 668 673.

 

 

Visto 177 veces