Lunes, 10 Junio 2019 00:00

EL COLECTIVO MEMORIA DE LAREDO SE PRESENTA EL MARTES 11 EN LA CASA DE CULTURA

Escrito por 

 

La recientemente constituida Asociación Memorialista local “Colectivo memoria de Laredo” se presenta este martes 11, a las 8 de la tarde, en la Casa de Cultura de Laredo.

 

El acto de presentación contará también con una Charla-Coloquio “Laredanos en los Campos Nazis” y se proyectará el documental “Cántabros en Mauthusen; el viento bajo la niebla”

 

 

El Presidente de la Asociación, José L. Pajares dará a conocer las novedades que el grupo de investigación ha encontrado sobre los deportados locales y propondrá en nombre de la Asociación, al nuevo Ayuntamiento a punto de formarse la modificación de la placa del Memorial existente frente a la Casa Consistorial recogiendo estas novedades, así como otras propuestas de dignificación del mismo.

 

En la Charla-Coloquio también participarán, Vicente Vega, Psicólogo, director del Documental; Marisol González, Delegada para Cantabria de la Asociación AGE (Archivo, Guerra y Exilio) y familiar de Deportado; y, José Manuel Puente, Historiador, autor del libro “Cántabros en los campos de exterminio nazis (1940-1945).

Visto 157 veces