Domingo, 09 Junio 2019 00:00

LA IGLESIA GÓTICA Y MONUMENTO NACIONAL SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN, DE LAREDO, ACOGERÁ LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PROGRAMA “EL DÍA DEL SEÑOR” EL DOMINGO, 16 DE JUNIO.

Escrito por 

El próximo domingo, 16 de junio de 2019, la iglesia gótica y Monumento Nacional Santa María de la Asunción, de Laredo, acogerá la retransmisión en directo por la 2 de TVE del programa “El Día del Señor” a las 10.30 h. con la celebración de la Santa Misa. 

 

La Eucaristía estará presidida por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo, que estará acompañado por sacerdotes de la diócesis. El Coro parroquial , como todos los domingos, solemnizará la misa. 

 

Cerca de dos millones y medio de personas que por diferentes motivos no pueden asistir el domingo a la celebración de la Eucaristía podrán, a través de la 2 de TVE, ver la vida de la comunidad parroquial de Laredo, desde el privilegiado templo parroquial de Santa María de la Asunción, que domina todo el Conjunto Histórico-Artístico de Laredo: Puebla Vieja y El Arrabal de la Mar.

 

Además de la “Santa Misa” retransmitida en directo por la 2 de TVE, el domingo, 16 de junio, la Comunidad de Madres Trinitarias de Laredo conmemora la Festividad de laSantísima Trinidad con una celebración eucarística a las 12 h. en la iglesia clasicista San Francisco, que se encuentra situada a los pies de la rúa homónimapor donde discurre el Camino del Norte a Santiago de Compostela. Contará con la participación de los integrantes del Encuentro de Trajes Regionales de Cantabria, que organiza la Asociación “Son de Laredo”, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

Visto 281 veces