Viernes, 24 Mayo 2019 00:00

UN CORO SEGOVIANO DE ACCIÓN SOLIDARIA CELEBRA ESTE SÁBADO EN EL FESTIVAL PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS DE LAREDO SU 10º ANIVERSARIO

Escrito por 

Coralia Artis pone sus esfuerzos en desarrollar la música al servicio de los más desfavorecidos.

 

Cuarta semana del Festival Primaveras Musicales Pejinas que organiza la Coral Canta Laredo. Este sábado le toca el turno al Coro de Amigos Coralia Artis – Acción Solidaria, de Segovia y a su directora Montserrat de la Cruz. Será a las ocho y media de la noche en la iglesia de Santa María. 

 

Hace diez años nace este proyecto desde el entusiasmo y la gran afición por la música de cada uno de sus integrantes, de enorme sensibilidad artística, capacidad de trabajo, disciplina y compromiso. 

Han presentado su trabajo en numerosos lugares de España, destacando el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el año pasado, invitados por la Joven Orquesta Europea de Madrid. En Lisboa en 2017 y 2018 han ofrecido varios conciertos junto a la Orquesta y Coro OCCAA - Adecam de la capital portuguesa. También han colaborado en la grabación de los coros de varios temas, con prestigiosos grupos de variadas tendencias actuales como por ejemplo Four Hands Proyects. 

 

Coralia Artis ha creado una importante y reconocida corriente musical y solidaria que ha servido de modelo para otras iniciativas de este tipo en todo el mundo, y es referencia para otros proyectos en Latinoamérica, y California, EE.UU. por ser una acción solidaria global e integral. Desarrolla su trabajo musical al servicio de los más desfavorecidos, recaudando fondos destinados íntegramente a mejorar sus condiciones de vida en distintos ámbitos. 

 

Su fundadora y directora titular, Montserrat de la Cruz, es profesora superior de dirección, directora de coro y orquesta - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En enero de este año ha dirigido en Minsk a la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión de Bielorrusia, siendo galardonada con la medalla de plata a la mejor dirección. Ha dirigido orquestas en Paraguay, México y Portugal. Como escritora, es co-autora de tres libros sobre dirección orquestal y crecimiento personal, que se han convertido en best sellers. 

 

Presentarán en Laredo un interesante y variado programa con obras de Rodolfo Halffter, Morten Lauridsen, Carlos Guastavino, Javier Busto, entre otros, y arreglos de la propia Montserrat de la Cruz.

 

El próximo sábado, 1 de junio a las 20h30, tendrá lugar el concierto de clausura de esta 24 edición, en la Iglesia de Sta. María de la Asunción, a cargo del espectacular Black Light Gospel Choir de Madrid, dirigido por Rebeca Rods.

 

Visto 98 veces