Martes, 14 Mayo 2019 00:00

EL ALCALDE DE LAREDO HA FELICITADO AL EQUIPO JUVENIL FEMENINO DEL LAREDO REMO CLUB

Escrito por 

Esta tarde ha tenido lugar  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo la recepción al equipo juvenil femenino del Laredo Remo Club en cuyo transcurso el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, les ha felicitado por los méritos obtenidos en este  año. 

 

Han estado presentes junto al Alcalde de Laredo los miembros de la Corporación Municipal laredana y, el Presidente del Laredo Remo Club, Roberto López Caballero. 

 

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, en su intervención ha felicitado al Laredo Remo Club por los méritos conseguidos por el Equipo Juvenil Femenino, a sus entrenadores y patrones y les ha animado a seguir en este rumbo ofreciéndoles todo el  apoyo del Ayuntamiento como, de hecho,  ya lo viene haciendo. 

 

Todo el equipo ha recibido de manos del Alcalde de Laredo un trofeo como reconocimiento a los logros obtenidos. 

 

El equipo juvenil femenino del Laredo Remo Club lo forman Aída Gutiérrez Bustamante, María López Baranda, Yanira Rodríguez Cotarelo y Lucía Soto Fuentes. Antonio Castillo Álvarez, patrón, Agustín Peña Rivas, patrón y entrenador y, Jorge Santibañez, entrenador. 

 

En este año 2019 han conseguido el título de Subcampeonas  en Categoría Juvenil Femenino en el  Campeonato Regional de Bateles y, han participado recientemente en la LXXVII Edición del Campeonato de España de Bateles que tuvo lugar en Vigo los días 27 y 28 del pasado mes de abril. 

 

El deporte del remo vinculado  al mar,  goza de gran tradición en la villa de Laredo, habiéndose conseguido grandes logros a lo largo de su historia.

 

 En el caso de hoy, se trata de un equipo juvenil femenino que en su primer año como juveniles  ya ha comenzado a cosechar los  primeros frutos del éxito gracias a los duros entrenamientos y altas dosis de esfuerzo, ilusión y tesón  de todo el equipo: remeras, patrones y entrenadores. No pudiéndose obviar que el remo es un deporte muy duro, pero se espera y desea que el equipo juvenil femenino del Laredo Remo Club en el futuro tendrá muchos más éxitos.

 

Además de los logros conseguidos en su corta existencia, el Equipo Juvenil Femenino del Laredo Remo Club ha hecho historia, pues se trata del primero que existe en la historia del remo laredano en la modalidad de batel o banco fijo. 

 

Visto 112 veces