Lunes, 13 Mayo 2019 00:00

INAUGURADA LA VIII SEMANA DE AUTOMOCIÓN 2019

Escrito por 

VIII Semana de Automoción 2019 que organiza el IES Fuente Fresnedo de Laredo con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. 

 

Han estado presentes el Director General de Industria, Comercio y Consumo , Raúl Pelayo Pardo, la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación,  el Jefe del Destacamento de Tráfico de Laredo  de la Guardia Civil , Héctor Manuel Fuertes Miguelez, el Teniente Adjunto de la Compañía de Laredo  de la  Guardia Civil, Héctor Arellano Ordórica, la Directora del IES Fuente Fresnedo, Mónica García Celaá, concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo, Eugenio Pereda y Luis Ríoseras, profesores que fueron del centro y artífices de las cinco primeras ediciones de la Semana de Automoción. Alumnos y profesores del IES Fuente Fresnedo y representantes de las empresas colaboradoras con la Semana de Automoción. 

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, en su intervención ha resaltado  “el esfuerzo y el buen hacer en la organización de estas jornadas” y ha deseado  que “ todos los objetivos se vean satisfechos”, así como que  las metas  de la Semana de Automoción,   entre otras,  son “potenciar la colaboración entre los centros educativos, los profesionales y la empresa para conseguir un fin común”. 

 

La Directora del Centro, Mónica García Celaá, en su intervención ha resaltado que, una de las finalidades más importantes de la celebración de la Semana de Automoción, es que las empresas conozcan el elevado nivel de formación de los alumnos del centro.

 

La Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, ha  destacado y felicitado al centro por la Medalla de Bronce en pintura del automóvil conseguida en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional celebradas en marzo pasado. Así como, ha calificado al IES Fuente Fresnedo como un centro de referencia en el sector de la formación de titulados de Formación Profesional en el sector de transporte y mantenimiento de vehículos. 

 

La alumna Carolina de segundo curso del grado superior de automoción recibió  de Ricardo Lombera, profesor del centro, el premio obtenido por haber sido la ganadora del concurso de carteles  para esta edición que organizó el centro entre sus alumnos y que es la imagen de la VIII Edición de la Semana de Automoción 2019. 

 

La VIII Edición de la Semana de Automoción se prolongará desde hoy hasta el 19 de mayo con una programación de actividades dedicadas al alumnado del centro y protagonizadas por representantes de las empresas colaboradoras. 

 

La III Feria del Coche Usado se inaugurará el viernes, 17 de mayo, a las 17.30 h. en el aparcamiento detrás de los juzgados de Laredo. 

De 17 h. a 19.30 h. habrá hinchables para los más pequeños, taller pintacaras y globoflexia.  Y de 20 h. a 22 h. música en la calle. 

 

El sábado, 18 de mayo, a las 11 h. se abrirá el recinto de la Feria y tanto por la mañana como por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades  así como de un circuito de karts a pedales. 

 

A las 12 h. tendrá lugar el simulacro de bomberos de Laredo con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Cruz Roja de Laredo. 

 

Posteriormente, vendrán los pasacalles a cargo de la Peña Tío Simón y pasacalles de animación. 

 

El domingo, 19 de mayo, a las 11 h. se abrirá la Feria que se clausurará  a las 14 h. 

 

Más información en www.iesfuentefresnedo.es 

Visto 120 veces