Jueves, 14 Marzo 2019 00:00

Alejandro Liz presentado por el PP como candidato a la alcaldía de Laredo

Escrito por 

 

El candidato del PP a la Alcaldía de Laredo, Alejandro Liz, presentó ante los medios de comunicación su candidatura, que tiene como objetivo cambiar la inercia negativa de la villa pejina. “Quiero ser alcalde de una de las villas marineras más hermosas del mundo”, afirmó, aunque reconoce que la situación actual de Laredo no es la mejor. Según subrayó, el municipio se encuentra entre las poblaciones con menor renta per cápita de Cantabria. “Es inconcebible que, con el patrimonio natural, histórico, cultural y con los recursos turísticos que tenemos, no sepamos sacarlos el rendimiento adecuado para enriquecer a Laredo y a sus ciudadanos”.

En su encuentro con los medios de comunicación, el candidato popular aseveró que es necesario revertir esta situación y abandonar un modelo turístico anclado en el pasado de sol y playa, del que no sacamos todo el provecho necesario. Para conseguir un profundo cambio, Liz explicó que el Partido Popular propone un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, “elaborado por técnicos vinculados a la Universidad de Deusto y avalado en el Parlamento Europeo por el grupo popular en el Parlamento Europeo. Por este motivo, Liz anunció que el próximo martes mantendrá una reunión con Esteban Gonzalez Pons, jefe de la delegación de los europarlamentarios populares, para reafirmar su apoyo y aval a este proyecto de futuro para Laredo.

Este proyecto, que lleva por título ‘LAREDO RUMBO SOSTENIBLE’, “pretende revertir la inercia negativa en el desarrollo económico de la villa pejina, abarcando una actuación integral sobre el Puntal, la playa y su entorno costero, el puerto deportivo, la Atalaya, el patrimonio histórico y los recursos naturales, de forma sostenible para crear riqueza sin perjudicar el entorno. En cuanto a la financiación necesaria sería obtenida de los diferentes organismos europeos que tienen especial sensibilidad en el desarrollo turístico sostenible de las poblaciones ubicadas en áreas costeras.

A preguntas de los periodistas presentes, Liz contestó que está componiendo la mejor lista posible para poder desarrollar con éxito este proyecto y que la dará a conocer en cuanto esté confeccionada. También subrayó que su campaña iba ser limpia y sin entrar en confrontaciones inútiles.

Multimedia

Visto 172 veces