Miércoles, 13 Marzo 2019 00:00

EL VÓLEY LAREDO MASCULINO SE ESTRELLA EN SAN SEBASTIÁN

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo, acosado por las bajas, sucumbió por 3-1 frente al Bera Bera, de San Sebastián, en un angustioso partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División masculina, jugado el pasado domingo en el polideportivo Manteo de la capital guipuzcoana.

El líder Club Voleibol Laredo viajó a San Sebastián cargado de bajas: Iván Setién (lesión de espalda), Iñaki Gouveia (lesión de rodilla), Adrián Basurko (convaleciente de operación quirúrgica), Adrián Ruisoto (compromiso ineludible) y Alan Expósito (motivos laborales). A esta angustiosa situación se sumó la incomparecencia de uno de los principales titulares: Dani Díaz.

Así que el equipo laredano se vio obligado a presentarse en San Sebastián con tan solo 6 jugadores, de los cuales jugaban su primer partido Arkaitz Santos y el cubano Óscar Ricondo. Aún así el Laredo luchó en el primer set, sumando rápidamente 1-9 en el marcador. Pero el conjunto vasco se fue dando cuenta de los puntos débiles de un Laredo desconocido, y consiguieron dar vuelta al marcador con un apretado 26-24.

El segundo set, los esfuerzos de Bruno San Miguel y el veterano Sepe Viñas no fueron suficientes para superar a un Bera Bera crecido por la situación, que consiguió un 25-15.

En el tercer set reaccionó Jorge Calderón, que, junto con Sepe y Bruno, y los saques seguros de Shengor, consiguió un increíble 12-25 para el Laredo.

Apretaron los donostiarras en el cuarto set sobre los bisoños jugadores del Laredo, Arkaitz Santos y Óscar Ricondo, que se defendieron como pudieron a pesar de que era el primer partido que jugaban de titulares en su vida. Sepe Viñas, con su enorme experiencia, se echó el equipo encima, pero al final tanto esfuerzo le pasó factura, con lo que el Bera Bera conseguía el definitivo 25-20, que le daba la inesperada victoria definitiva por 3-1.

Jugaron por Laredo: Bruno San Miguel (10), Óscar Ricondo (6), Ibrahima Shengor (2), Jorge Calderón (10), Sepe Viñas (14) y Arkaitz Santos (2).

Visto 57 veces