Lunes, 11 Febrero 2019 00:00

EL CLUB VOLEIBOL LAREDO LIDERA LA 2ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo lidera imbatido la Liga Nacional de 2ª División masculina al vencer por 3-0 al Udapa, de Vitoria, y por 0-3 al Navarvoley, de Pamplona, en los respectivos encuentros celebrados en Laredo y Pamplona  en sábado y domingo.

LAREDO - UDAPA

El partido entre cántabros y alaveses celebrado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca tuvo claro color local desde el primer set, en el que José Miguel Elu pudo contar con todos sus hombres. De esta forma, los ataque por el centro de la red de David Díaz y Adrián Basurko fueron consiguiendo romper la defensa del Udapa. No obstante, una jugada fortuita entre Jorge Calderón y Basurko produjo una importante lesión en el tobillo de Basurko que hubo de ser evacuado al hospital, teniendo que ser sustituido por Iván Setién, quien en cuanto salió endosó dos saques directos a sus rivales. El incidente espoleó aún más al Laredo, que muy seguro en la defensa comandada por el líbero Adrián Ruisoto, consiguió el primer parcial por 25-12.

El segundo set fue protagonizado por los jóvenes jugadores laredanos Bruno San Miguel e Iván Setién, subcampeones de España de vóley playa, que demostraron sus grandes cualidades técnicas frente a un luchador Udapa, que carecía del nivel suficiente para intentar defenderse. Por su parte, Jorge Calderón endosó 3 aces (saques directos) que acabaron con la resistencia de los vascos. El resultado fue de 25-15.

El tercer set se lo adjudicaron la actuación de los más veteranos del equipo. Por un lado, Alan Expósito como colocador, supo dirigir el juego sobre su compañero Sepe Viñas que rompió la defensa alavesa con su eficaz remate por el exterior de la red. El técnico laredano dio oportunidad de debutar al juvenil cubano Óscar Ricondo que hizo notar su gran estatura en la red, junto con la acertada participación del jovencísimo Iñaki Gouveia. Y a pesar de que el Udapa no se rindió en ningún momento, el Laredo consiguió un 25-19 que le daba el triunfo definitivo por 3-0.

Por Laredo jugaron: Alan Expósito (7), Adrián Basurko (1), Dani Díaz (6), Jorge Calderón (9), Sepe Viñas (9), Bruno San Miguelo (14) y el líbero Adrián Ruisoto. También jugaron Iván Setién (9), Iñaki Gouveia (-), Ibrahim Shengor (-) y Óscar Ricondo (1).

 

NAVARVOLEY – LAREDO

El Club Voleibol Laredo se desplazó a Pamplona para disputar la última jornada de la primera vuelta frente al Navarvoley en el pabellón de Berriozar en la mañana del domingo. La verdad que la diferencia entre ambos conjuntos fue notable y la gran experiencia de los cántabros frente a un joven equipo navarro se hizo notar. Así que el Laredo ganó con facilidad por 3-0, con parciales de 25-10, 25-21 y 25-14 en menos de una hora de juego. El Laredo probó varios sistemas de juego, usando dos colocadores (Alan y Bruno), destacando la aportación del superveterano Sepe Viñas que supo esquivar el bloqueo pamplonés.

Jugaron por Laredo: Alan Expósito (11), Daniel Díaz (6), Iván Setién (11), Jorge Calderón (4), Bruno San Miguel (10), Sepe Viñas (9) y el líbero Adrián Ruisoto.

Visto 78 veces