Jueves, 31 Enero 2019 00:00

López Visitación denuncia "maniobras" del PSOE de Laredo para evitar que sea candidato

Escrito por 

 

EUROPA PRESS SANTANDER

El alcalde de Laredo, el socialista Juan Ramón López Visitación, ha denunciado esta tarde públicamente las "maniobras" del comité ejecutivo de la agrupación del PSOE de Laredo para evitar que él pueda optar a ser candidato a la Alcaldía en las primarias internas.

Para López Visitación, la ejecutiva local del PSOE, encabezada por la secretaria general Charo Losa, que es la única que ha presentado candidatura, ha hecho "tongo" y utilizado "criterios perversos" para impedir que él presentase su candidatura.

Así lo ha señalado este miércoles por la tarde en una rueda de prensa en la que ha criticado que la ejecutiva socialista de Laredo sólo estableció tres días para presentar candidaturas, los días 24, 25 y 28 de enero, de 19.00 a 20.30 horas, y lo hizo "sabiendo que dos de ellos yo iba a estar ausente" porque, como alcalde, acudía a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Ante estas "maniobras" de Losa y el resto de miembros del comité ejecutivo, ha relatado que el pasado lunes 28 se presentó en la sede de agrupación del PSOE para requerir el censo de a liados de cara a la asamblea convocada para este miércoles y que se continúa celebrando después de que esta misma mañana López Visitación haya tratado de impugnarla.

Acudió a reclamar el censo acompañado de un notario, que "dio fe pública de cómo se me negó acceder al censo de votantes de esta agrupación", y junto a ellos también se presentaron en la sede del PSOE otras personas que querían saber si guraban en el censo ya que "han estado meses intentando a liarse al partido", del que muchos ya habían formado parte antes.

Aunque siendo alcalde socialista, López Visitación no requería de avales para concurrir a las primarias para ser candidato a la Alcaldía, ha señalado que quería el censo para poder "hacer la correspondiente campaña y explicar a los militantes su visión de la política municipal y el programa con el que quería concurrir a las elecciones".

"Sin el listado imposible poder hacer campaña ni presentar candidatura", ha dicho el regidor, que además ha cuestionado el corto periodo establecido por el comité local tanto para presentar candidaturas como para convocar la asamblea, cuando la Ejecutiva Federal del PSOE estableció el plazo entre el 14 de enero y el 3 de marzo.

"¿Por qué esta rapidez?. Pues porque sabían que yo quería presentarme pero que estaría ausente la semana pasada por el viaje de la Corporación a Fitur", ha espetado López Visitación, que ha cuestionado "la democracia interna y los derechos de los militantes para participar" de la que de ende el PSOE.

A su juicio, el comité ejecutivo local "se ha cepillado" esos valores democráticos y de participación y han "conculcado" sus derechos como militantes y como persona. "Esto es una vergüenza", ha enfatizado el alcalde socialista, que además ha dicho, a preguntas de la prensa, desconocer si detrás de esta situación puede estar la ejecutiva regional del partido.

Ha relatado que, por la mañana, acudió al inició de la asamblea para requerir que se dejarán sobre la mesa los puntos referidos a la proclamación de candidatos a las primarias, la proclamación de las candidaturas y la votación de las mismas, y que se convocase un nuevo encuentro, pretensiones que han sido rechazadas.

Por ello, ha avanzado que, una vez concluya la asamblea, impugnará los acuerdos adoptados en la misma, entre ellos la más que previsible elección de Losa como candidata del PSOE a la Alcaldía, y lo hará ante los órganos internos del PSOE que corresponda.

 

 

 

López Visitación ha lamentado la campaña de "acoso y persecución" del comité local del PSOE contra él y los, a su juicio, "acuerdos irregulares" que se van a adoptar en una asamblea convocada con "criterios perversos" por unas personas se creen, ha ironizado, "un comité de sabios".

Preguntado por la prensa sobre si esta situación con el partido puede afectar al equipo de Gobierno, del que también forma parte la propia Losa, el regidora ha manifestado que "el grupo municipal funciona con independencia de las cuestiones orgánicas del partido".

Visto 87 veces