Jueves, 31 Enero 2019 00:00

La agrupación vecinal Sí Se Puede Laredo propone formar un gobierno de concentración

Escrito por 

La Agrupación vecinal SSPL ha emplazado a todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación Municipal a formar un gobierno de concentración. Después de llevar casi un año pidiendo la dimisión del alcalde por su nefasta gestión, esta agrupación vecinal ha dado el paso, en el último pleno, presentando su propuesta de gobierno de concentración para asumir, lo que queda de legislatura, el trabajo urgente del Ayuntamiento y así frenar el continuo deterioro que está sufriendo el municipio.

Para el equipo de Juan Ramón López Visitación los responsables de su mal gobierno siempre son la oposición o los trabajadores del ayuntamiento. Nunca han asumido su responsabilidad, pero los hechos hablan por sí solos de la nefasta gestión de este equipo de gobierno: ha perdido casi un millón de euros en subvenciones que hemos recibido del Gobierno Autonómico y otros organismos y que ha tenido que devolver por no ejecutar, incluso con penalización; nos hemos quedado sin las subvenciones para las obras de los barrios, el ascensor de la Casa del Mar, la obra de la piscina... Ha seguido paralizando la ejecución de la sentencia judicial contra PROINASA, que supondría el ingreso en las arcas municipales de unos dos millones de euros. También, este equipo de gobierno ha renunciado a presentar un presupuesto para gestionar de forma transparente los dineros municipales y cubrir los puestos de trabajo vacantes. A estos hechos debemos sumar el despilfarro en gastos innecesarios y proyectos que luego no se ejecutan, su arbitrariedad en la toma de decisiones en las contrataciones, la falta de empatía con los trabajadores del Ayuntamiento, a los que abre expedientes o culpa de sus errores de gobierno. Y, por último, este gobierno también es el único responsable de que el recibo del IBI suba para este año un 3%.

Laredo sufre las consecuencias de este equipo de gobierno bajo mínimos por su total falta de trabajo. Urge materializar lo antes posible una propuesta alternativa a esta situación. Por eso, nuestra agrupación vecinal propuso a todos los grupos políticos un gobierno de concentración en el último pleno. Para poder llevar a cabo este tipo de gobierno deben dejarse a un lado los protagonismos y la rentabilidad electoral, demostrando un nivel político a la altura de las circunstancias que estamos atravesando. Urge trabajar, entre todos, el documento más importante del Ayuntamiento, como son los presupuestos, para llegar a acuerdos de mínimos que den salida a los problemas más urgentes y paralicen el deterioro del municipio.

Visto 29 veces