Miércoles, 26 Diciembre 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO MASCULINO VENCE Y CONVENCE

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo venció y convenció en su presentación en el polideportivo municipal Emilio Amavisca al vencer por 3-0 al Bera Bera, de San Sebastián, en un atractivo encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División masculina celebrada el pasado fin de semana. Encuentro histórico en la localidad pejina, después de muchos años de no competir en categoría senior masculina, y alineando a Sepe Viñas, un jugador de otra época y que tuvo una actuación muy aplaudida por el público.

Comenzó el partido adelantándose en el marcador por 1-4 el conjunto donostiarra ante la falta de conjunción de los cántabros al haber incorporado varios jugadores nuevos. Pero la mayor calidad técnica del Laredo, junto con su mayor envergadura, fue imponiéndose en la cancha. Así, el ataque dirigido por el veterano colocador Alan Expósito fue demoledor frente a la frágil defensa vasca. El opuesto Bruno San Miguel, junto con Basurko y Sepe Viñas, fueron los máximos anotadores en el primer set, que acabó con el resultado de 25-19 para los locales.

En la segunda manga, el técnico laredano dio entrada a Dani Díaz en sustitución de Iván Setién, precisamente dos destacados jugadores de la especialidad de vóley playa. El Laredo mejoró en ataque, sobre todo por los remates por zona 2 de Bruno San Miguel y su potente saque en salto que destrozó la recepción vasca. El entrenador vasco, Imanol Egaña, agotó sus tiempos muertos intentando parar la agresividad del Laredo, pero un parcial de 25-11 lo dice todo.

En el tercer set, volvió a la cancha Iván Setién en el puesto de central, desplazándose al ataque exterior a Dani Díaz, y situando a Bruno San Miguel como colocador, en busca de cambios tácticos para afrontar en futuros compromisos de la liga. De esta forma, el Laredo repartió más el ataque, con especial acierto por el centro de la red de Iván Setién, acompañado por las alas de Sepe Viñas y Jorge Calderón. El equipo donostiarra luchó con entusiasmo por igualar el partido, pero su excesiva bisoñez no pudo con un experimentado Laredo, que añadió una eficaz defensa, comandada por el joven Adrián Ruisoto, que tuvo una actuación impecable en su nueva posición de líbero.

Jugaron por Laredo: Alan Expósito (2), Adrián Basurko (3), Bruno San Miguel (18), Iván Setién (5), Jorge Calderón (3), Sepe Viñas (7) y Adrián Ruisoto (líbero). También jugaron Dani Díaz (5), el senegalés Ibrahim Shengor y el cubano Óscar Ricondo.

Correcto arbitraje de Laura Gómez.

Visto 178 veces