Miércoles, 19 Diciembre 2018 00:00

COMUNICADO DE LOS CARROCISTAS DE LA BATALLA DE FLORES DE LAREDO

Escrito por 

Carta abierta de la totalidad de los carrocistas laredanos, a los políticos de Laredo.

​Es un día triste para nuestro pueblo. La pésima gestión y la falta de trabajo por parte del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, nos ha llevado a la triste realidad que veníamos hace mucho tiempo ya anunciando, y que al final se ha hecho realidad. Ayer lunes finalizaba el plazo de inscripción para la Batalla de Flores, y de un plumazo se han caído nada menos que seis carrozas. Tres grupos que se han visto, muy a su pesar y con gran dolor, obligados a no poder presentar este año sus alegorías.
​La Batalla de Flores para el pueblo de Laredo es algo más que un gran festejo, es tradición, es cultura, es historia, es pasión por algo que comenzó hace ya más de cien años, y que todos los laredanos a lo largo de ese tiempo ha defendido y han cuidado con mimo y esmero.
​Con la Batalla de flores no se debe de hacer política, no se debe de mercadear votos, no se tiene que hacer uso partidista. Pero claro, eso no lo entienden algunos de nuestros actuales dirigentes políticos, a los cuales se les llena la boca alabando la fiesta de cara a la galería y luego a la hora de la verdad no hacen absolutamente nada por ella.
​Tanto cuatro concejales del partido socialista, como cuatro del partido popular votaron no al cambio de fecha para la celebración de la Batalla de Flores de este año. Ellos son los verdaderos culpables de la situación a la que hemos llegado. Con esta acción hirieron de muerte a la fiesta. Y no sera por que no les habíamos avisado reiteradamente del error. Pero nunca quisieron escucharnos, nunca hicieron nada por reunirse con nosotros y escuchar al menos nuestros argumentos, nunca les intereso la verdad. Peso más sobre ellos su ansia de ganar votos y el rédito político a ganar adeptos para conseguir su preciado sillón.
​Punto y aparte también merecen la reprobación algunos empresarios, como los componentes de Acelar, que en su afán de generar ingresos aún a costa de cargarse toda una tradición, solo miran su interés y les ha importado un bledo lo que pudiese acaecer a nuestra Batalla de Flores.
​Habría que remontarse hasta décadas pasadas, para encontrar tan baja participación de carrozas en el desfile. Y a eso encima habrá que sumarle la caída en calidad artística que vamos a sufrir este año. Y repetimos, todo a partes iguales tanto por la incapacidad de gestión e inoperancia de los actuales regidores de nuestro ayuntamiento, así como por el afán de conquista de votos de algunos grupos políticos de Laredo.
​Entre unos y otros pueden pueden apuntarse el tanto de haberse cargado de un plumazo más de un tercio de las carrozas participantes.
​Podrán salir en los medios, podrán hacer declaraciones, podrán justificarse de una u otra manera, seguramente se echaran la culpa los unos a los otros, pero ya no nos engañaran más. Los políticos por costumbre, tienen la idea de que el pueblo es tonto y se nos engaña fácilmente con promesas y palabras vacías. Pero esta vez no, esta vez han ido demasiado lejos, esta vez han hundido si cuchillo en el mismo centro del corazón, esta vez se han metido con la ilusión, la pasión, la historia de nuestro pueblo, se han metido con el legado de nuestros padres y abuelos, esta vez no van a engañar a nadie, esta vez se les ha caído la careta, esta vez han dejado claro que solo van a lo suyo, que solo piensan en el rédito político que les puede dar algo y lo demás no les importa en absoluto, esta vez la han jodido pero bien.
​Por nuestra parte seguiremos luchando para sacar esta fiesta adelante, tanto los que participaremos este año como los que no podrán hacerlo, por que por encima de todas nuestras diferencias, nos une el amor incondicional a esta fiesta, la gran fiesta de Laredo, la centenaria fiesta laredana, nuestra Batalla de Flores.

Visto 351 veces